Simpatizantes conmemorarán segundo aniversario muerte de Chávez

Los actos conmemorativos se extenderán por diez días.

Agencia EFE
02 de marzo de 2015 - 05:38 p. m.
Agencia EFE / Agencia EFE
Agencia EFE / Agencia EFE

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que conmemorará el segundo aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013) con una jornada "intensa" desde el próximo 5 de marzo, fecha de su fallecimiento, actos que se extenderán por diez días.

"Este mes de marzo nosotros rendimos homenaje (...) a nuestro padre Hugo Chávez que con el lema 'Pueblo valiente, patria independiente' nos permite en este segundo aniversario de su siembra rendirle el homenaje que se merece", dijo en rueda de prensa el dirigente del PSUV y alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

El chavismo tendrá, dijo Rodríguez, "una intensa jornada de conmemoración del presidente Chávez" a partir del día 5 de marzo y hasta el día 15, tributo que se iniciará desde la madrugada de este jueves con fuegos artificiales y una actividad denominada "tribuna anti-imperialista", de la que el burgomaestre no precisó detalles.

"Esta conmemoración y recuerdo a nuestro gigante nos toma en pleno fragor del combate", dijo el alcalde chavista, quien distinguió "el antiimperialismo como la característica más importante" con la que fue visto a nivel mundial el fallecido líder.

El por entonces presidente encargado Nicolás Maduro informó el 5 de marzo de 2013 del fallecimiento de Hugo Chávez tras no poder superar un cáncer contra el que batalló durante cerca de dos años y del que todavía se desconocen los detalles.

A su muerte, cientos de miles de personas rindieron homenaje a Chávez ante su féretro y más de 30 jefes de Estado y dignatarios extranjeros asistieron a su funeral.

Su fallecimiento, acaecido a pocas semanas de comenzar su cuarto mandato presidencial, obligó a convocar nuevas elecciones presidenciales, en las que Maduro se impuso al candidato opositor, Henrique Capriles.

Los restos de Chávez descansan en el Cuartel de la Montaña, un recinto militar ubicado en un barrio del oeste de Caracas conocido por su identificación con el mandatario y sus ideología.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar