Publicidad
El Mundo 2 Dic 2012 - 11:07 am

Economía en Estados Unidos

Sin alza de impuestos a ricos no habrá acuerdo presupuestario: Gobierno de EE.UU.

Así lo dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner.

Por: AFP
  • 71Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/sin-alza-de-impuestos-ricos-no-habra-acuerdo-presupuest-articulo-390242
    http://tinyurl.com/c3y3k4z
  • 0
Foto: EFE

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, afirmó este domingo que no habrá un acuerdo presupuestario para evitar el "precipicio fiscal" a menos que los republicanos acepten un aumento de impuestos a los ricos.

"No va a haber un acuerdo sin un aumento de la tasa (de impuestos). No lo habrá", dijo Geithner a CNN, al instar a los republicanos a presentar una contrapropuesta al plan presupuestal del gobierno de Barack Obama.

"Si los republicanos no quieren un aumento de impuestos al nivel de los que había durante el gobierno de Clinton (años 1990), época en la cual la economía estadounidense estaba floreciente, no habrá un acuerdo", reiteró Geithner.

Estados Unidos se enfrenta a la urgencia de evitar el "precipicio fiscal", una medida forzada de austeridad para disminuir el colosal déficit público y que afectará a los estadounidenses a partir del 2 de enero si no alcanza un acuerdo en el Congreso entre republicanos y demócratas.

El jefe republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, había calificado la propuesta del gobierno de Obama de aumentar impuestos a las clases acomodadas como "ridícula". En ella se estimaba, según los republicanos, que habría 1,6 billones de dólares en ingresos suplementarios y apenas 400.000 millones en recortes de gastos.

"Apelamos (a los republicanos) a unirse a nosotros para hacer cualquier cosa de bien para la economía", exhortó Geithner, afirmando que ello "demandará realizar recortes en los gastos y no solamente aumentar los impuestos al 2% de los estadounidenses más ricos".

Los demócratas defienden una política presupuestal que combinaría aumento de impuestos para los más pudientes junto a recortes en el gasto. Por su lado, los republicanos quieren atacar el déficit de presupuesto recortando los gastos, especialmente los programas sociales, pero sin aumentar las tasas impositivas para los más ricos.

  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 12/02/2012 - 22:39
Que le estara pasando al pueblo americano que duda y duda. Esa duda los esta sepultando. Que hizo el partido Republicano en los 8 anhos de Bush. Bush rebajo los impuestos a los ricos durante 8 anhos mas 4 de la era Obama y que no ha podido restablecer a las tasas de la era Clinton. Llevan 12 anhos de rebajas y como se transformo el desempleo desde Clinton hasta el final de Bush. Que hizo el GOP con 10 trillones surplus que dejo Clinton. De que han servido las rebajas de impuestos a los ricos frente al empleo. Que hizo Bush para defender al pueblo americano. Les tumbaron dos torres gemelas y mataron 3600 americanos en tan solo segundos en las narices del poderio militar, espionaje y todo ese cuento, para que vengan a despotricar por el asesinato de un embajador en Libia donde no habia ni g,
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 12/02/2012 - 22:42
gobierno, ni fuerzas armadas legales. Los godarrios del GOP han tenido 12 anhos de rebajas de impuestos y estan derrumbando el imperio.. Al fin y al cabo es como justicia divina. Empobreceran ese pueblo con su codicia y sufriran las consecuencias.
Opinión por:

Zak

Dom, 12/02/2012 - 19:42
Santos lo que pretende es acabar con el SENA con el ICBF con la construcción del país al eliminar en la práctica el AFC y los ahorros en las pensiones. La economía próximamente entrará en crisis al tener la clase media acabada y cuando eso ocurra y no haya consumo, las empresas ya no tendrán utilidades, se acabará entonces el ICBF y el SENA y luego no habrán niños que puedan progresar ni estudiantes que puedan alcanzar a sacar la cabeza. Lo único bueno es que le vamos a entregar un país bien acabado a las FARC, porque ya por pedazos se lo estamos entregando a los extranjeros como a Ortega.
Opinión por:

Zak

Dom, 12/02/2012 - 19:37
Pues acá es todo lo contrario. Acá Santos no es Robin Hood sino dooH niboR. Acá se le quita a los pobres para darle a los ricos. Acá se intenta acabar el SENA y el ICBF para que los pobres no progresen y a los que han hecho algo, la clase media, el verdadero motor de la economía les quieren cobrar más impuestos para financiar a los empresarios y a las multinacionales. Me uno a la marcha del 5 de diciembre.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 12/02/2012 - 17:32
EN COLOMBIA 5 DICIEMBRE A SALIR A LA CALLE A PROTESTAR contra santos y su unidad nacional que pretenden imponer imuestos es a los trabajadores y clase media y abolir el SENA Y EL BIENESTAR FAMILIAR, dejando a millones de estudiantes y niños menores de edad bien jodidos sin estudios tecnológicoas y sin alimentos a los niños menores de edad. toda una canalladas TODO UN CRIMEN CONTRA LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 12/02/2012 - 17:29
EN COLOMBIA LOS TRABAJADORES DE LA CUT-POLO CONVOCAN PARA EL 5 DICIEMBRE UNA PROTESTA CONTRA SANTOS Y SU UNIDAD NACIONAL, y que sean las Multinacionales y el banqueros sarmiento y santodomingoa y ese otro 1% de grandes empresas que PAGUEN IMPUESTOS Y NO EL PUEBLO.
Opinión por:

Zak

Dom, 12/02/2012 - 21:48
Pues yo voté por Santos y los del Polo y la CUT no me gustan en lo absoluto, pero esta reforma es tan evidentemente perversa que también me uno a la marcha.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 12/02/2012 - 17:27
LA ÚNICA MANERA QUE TIENE OBAMA DE HACER LO OPUESTO AL FMI, ES VINCULAR A LAS CENTRALES DE TRABAJADORES DE LOS EEUU A QUE SE MANIFIESTEN EN LA CALLE A FAVOR DE QUE SEAN LOS RICOS Y NO LOS TRABAJADORES QUE PAGUEN IMPUESTOS.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 12/02/2012 - 17:23
SI OBAMA QUIERE SER FIEL A SU PROMESA, DEBE DE CONVOCAR A LOS TRABAJADORES Y CLASE MEDIA A QUE LO RESPALDEN, de lo contrario es pura hipocreCÍA.
Opinión por:

luispuyana

Dom, 12/02/2012 - 17:15
SANTOS Y SU UNIDAD NACIONAL SON AL REVÉS, AQUÍ EL ACUERDO ES QUE NO PAGUEN IMPUESTOS LOS RICOS Y CLAVAR AL PUEBLO CON MÁS IMPUESTOS. Otra razón suficiente para salir a protestar el MIERCOLES 5 DICIEMBRE, ¡TODOS A LA CALLE!
Opinión por:

CARV

Dom, 12/02/2012 - 15:06
Tal parece que existe una muy significativa 'distancia' política y filosófica entre el pensamiento del señor Obama y el del señor Santos Calderón. Acá, se está 'aprobando' una dizque 'reforma tributaria' en la cual se plantea todo lo contrario de lo que advierte Obama, es decir, se les da toda clase de 'garantías y facilidades' a los pudientes y a los mal llamados 'inversionistas', especialmente si son extranjeros. Con toda seriedad, cabe preguntarse si con esta clase de 'medidas sociales' el Establecimiento (en cabeza del Gobierno) colombiano realmente cree que va a logra el cese del accionar insurgente.
Opinión por:

LIMITES

Dom, 12/02/2012 - 14:30
ESO MISMO ES LO QUE SE NECESITA EN COLOMBIA, QUE LOS RICOS PAGUEN MAS Y LOS POBRES MENOS Y QUE SE DESMINUYAN LOS GASTOS BUROCRATICOS Y SE ELIMINEN LOS SUNTUARIOS Y LOS CARROS OFICIALES Y LOS GASTOS DE REPRESENTACION Y EL DESPILFARRO DE DINEROS PUBLICOS Y SE EXTREME LAS MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCION, CREANDO UN CUERPO ELITE DE INTELIGENCIA Y CONTRAINTELIGENCIA DE CIVIL EN TODAS LAS ENTIDADES OCICIALES PARA DESCUBRIR A LOS CORRUPTOS Y METERLOS A LA CARCEL.
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 12/02/2012 - 13:24
La godarria undira el titanic. No entiendo al pueblo americano habiendo elegido a Obama y a la vez mayoria godarria en la camara. Esa dualidad los undira. Si hubieran elegido mayoria democrata en la camara y senado como si sucedio, Obama podria subir esas tas de impuestos al 2% mas rico como lo ha querido hacer desde que subio a la presidencia.
Opinión por:

Lucort

Dom, 12/02/2012 - 13:20
Qué maravillosa noticia la de USA: No habrá acuerdo presupuestario sin alza de impuestos a los ricos. Esto conlleva que el Congreso Colombiano NO APRUEBE la REFORMA TRIBUTARIA porque los del "Club de los Ricos, del Poder" ya DEBIERON RECIBIR LA ORDEN de que NO ES LA CLASE MEDIA (de la cual, salvo contadísimas excepciones, los (as) congresistas HACEN PARTE, pero como OLVIDAN SU ORIGEN) Y POBRE las que deben PAGAR IMPUESTOS sino LOS RICOS. Lo lamento por Roy Barreras, Camilo Sánchez, Teófilo Cabrera, Simón Gaviria, etc. que con un ENTUSIASMO EXULTANTE, aprobaron a PUPITRAZO 150 artículos (tiene 170) el viernes pasado. OH GLORIA INMARCESIBLE, OH JÚBILO INMORTAL. Gracias Obama, gracias partido demócrata, gracias USA por permitir que el Congreso Colombiano NO ACABE con CLASES MEDIA y POBRE.
Opinión por:

feristohijo

Dom, 12/02/2012 - 12:42
Voyager tiene razon, la famosa teoria economica de los republicanos, the trikle down economy. De ser sierta esta teoria no se estaria en la situacion en que se encentra la economia actual, los ricos mucho , mucho mas ricos y la clase media desapareciendo a pasos agigantados y los pobres mas pauperrimos.
Opinión por:

DEBOYACA

Dom, 12/02/2012 - 11:24
En Colombia todos estan felices porque los godos lograron clavar a los aslariados.
Opinión por:

Sky_Voyager

Dom, 12/02/2012 - 11:18
... la propuesta de los Republicanos : Atacar el deficit reduciendo los gastos (Salud, Educación y Asistencia a los pobres de USA) , especialmente los programas sociales, pero SIN AUMENTAR los impuestos a los más ricos, por el contrario, reducir esas tasas impositivas, para que puedan ganar aun mas. Ese era el plan de gobierno de Mitt Romney y la razón por la cual la mayoria eligio a Obama, quien plantea la politica contraria, dado los altisimos niveles de pobreza y desempleo que se estan viendo en USA, resultante de la perdida de empleos por la deslocalización de la produccion industrial en China, India y otros paises y la consiguiente reduccion de salarios. El mundo avanza hacia un caos cada vez mayor por la avaricia desenfrenada (Pecado Capital).
Opinión por:

luismaria

Dom, 12/02/2012 - 11:58
Pero estas diciendo que Obama es la solucion entonces como te refieres que vamos al caos que pronostican los republicanos? la verdad todo parece indicar que el con Obama en 2013 el colapso es inminente, es claro que a la hora de votar la demagogia puede ilucionar a una gran mayoria ignorante una y otra vez...
Opinión por:

Sky_Voyager

Dom, 12/02/2012 - 11:51
Los Republicanos de USA, que son los Conservadores del Mundo, como el monarquico PP de España, tienen la Teoria económica más extraña, curiosa y perversa jamas planteada que consiste en querer convencer a todo el Mundo de que mientras que ellos más ganan dinero y utilidades a costa de quitar los beneficios al 99% de sus semejantes, en la medida en que ello sucede, ellos sostienen que la Población es más feliz y existe más estabilidad, porque se derrama las migajas de su riqueza sobre la gente. Pero cuando reducen los impuestos que ellos pagan, ni siquiera esas migajas se distribuyen. Esa es la causa del caos economico mundial.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio