Publicidad

Sin resultados de investigación de la ONU, Reino Unido no lanzará ataque a Siria

El secretario de la ONU, Ban Ki-moon, dijo el miércoles que los expertos necesitan cuatro días para completar su trabajo en el terreno.

AFP
28 de agosto de 2013 - 09:37 p. m.
Sin resultados de investigación de la ONU, Reino Unido no lanzará ataque a Siria

 Gran Bretaña no lanzará una acción militar en Siria antes de conocer los resultados de la investigación que los expertos de la ONU realizan en el terreno sobre un presunto ataque con armas químicas, según una moción que el gobierno someterá el jueves al Parlamento.

"El secretario general de la ONU debe poder dirigirse al Consejo de Seguridad inmediatamente después del final de la misión del equipo", señala el texto, dado a conocer el miércoles.

El documento agrega que "el Consejo de Seguridad de la ONU debe tener la oportunidad de recibir ese informe y se debe hacer todos los esfuerzos para lograr una resolución del Consejo de Seguridad que apoye una acción militar antes de lanzar la misma".

"Antes de cualquier implicación británica directa en una tal acción se realizará otra votación en la Cámara de los Comunes", agrega la moción.

Una portavoz de Downing Street confirmó a la AFP que esa votación "no se realizará antes de que los inspectores de la ONU presenten su informe".

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar