Publicidad
El Mundo 10 Abr 2013 - 11:10 am

Conflicto en Siria

Siria, centro de conversaciones de ministros del G8

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido y el secretario de Estado de EE.UU. sostuvieron una reunión con miembros de la oposición siria.

Por: EFE
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/siria-centro-de-conversaciones-de-ministros-del-g8-articulo-415121
    http://tinyurl.com/ctmlaop
  • 0
insertar
Foto: La crisis siria ha cobrado cientos de vidas desde su inicio./ EFE

La grave situación en Siria centra este miércoles las conversaciones de la reunión que empezaron en Londres los ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Ocho (G8, países ricos y Rusia), en la que hubo contactos con la oposición siria.

Esta reunión de los ministros del Reino Unido, Francia, Italia, EE.UU., Alemania, Canadá, Japón y Rusia se ha convocado como parte de la presidencia británica del G8 y antes de la cumbre de los jefes de Estado o Gobierno del 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores del Reino Unido dijo este miércoles que el titular de esa cartera, William Hague, ha celebrado un encuentro bilateral con miembros de la oposición siria a la que se ha sumado el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Algunos ministros tienen previsto celebrar contactos bilaterales por tratarse este miércoles de una reunión informal, ya que el grueso de las conversaciones tendrán lugar el jueves en el palacete de Lancaster House de Londres.

En concreto, Hague ha dialogado con representantes de la Coalición Nacional de Siria, que agrupa a la oposición en ese país, para buscar la manera de hacer llegar la ayuda humanitaria a ese país, según fuentes del Foreign Office.

Aunque no se han dado detalles del contenido de estos contactos, Hague ya había adelantado este martes que aún no se ha tomado una decisión sobre si se facilitarán armas a la oposición siria, si bien no se descarta que sea tratado este miércoles y jueves.

Además de Siria -asunto prioritario de esta reunión de dos días-, los ministros hablarán de Irán, Corea del Norte, Mali, la transición en los países árabes y la violencia sexual en zonas en conflicto.

Según Hague, el tema de esta reunión es la prevención y la resolución de los conflictos y es por ello que Siria es prioritario.

Los ministros analizarán, además, la amenaza del terrorismo cibernético y cómo mejorar la seguridad, según el Foreign Office. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio