Siria compró 36 aviones militares a Rusia

Mientras tanto la UE y EE.UU. imponen sanciones al régimen de Bashar Al Asad para frenar la sangrienta represión que agita al país desde marzo pasado.

Siria comprará a Rusia 36 aviones militares de entrenamiento Yak-130 en momentos en que el régimen sirio es objeto de sanciones internacionales por la represión de un movimiento de contestación sin precedentes, informó el lunes el cotidiano ruso Kommersant.

"Moscú y Damasco firmaron un nuevo contrato para la entrega de 36 aviones de entrenamiento Yak-130 que se aplicará en cuanto Siria haya pagado un adelanto", indicó este diario, citando a una fuente vinculada a la agencia pública rusa de exportación de armamento Rosoboronexport.

El monto del contrato es de unos 550 milliones de dólares, precisó la fuente.

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones económicas al régimen del presidente sirio Bashar Al Asad para sancionar la sangrienta represión de la revuelta que agita al país desde marzo pasado.

Rusia, un aliado tradicional de Damasco, se opone a toda injerencia en la crisis siria y se pronunció contra un embargo del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las entregas de armas a Siria, cuyo principal proveedor, desde la época soviética, es Moscú.