Publicidad
El Mundo 4 Sep 2013 - 12:11 pm

Crisis en Siria

Siria no se rendirá " aunque haya una tercera guerra mundial"

El viceministro sirio de Relaciones Exteriores señaló que están dispuestos a desafiar cualquier ataque occidental.

Por: Elespectador.com
  • 155Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/siria-no-se-rendira-aunque-haya-una-tercera-guerra-mund-articulo-444361
    http://tinyurl.com/mf4d8ga
  • 0
Manifestantes protestan contra el presunto uso de armas químicas en Siria./ EFE

Siria está decidida a desafiar las amenazas de ataques occidentales y no se dejará amilanar ni por el riesgo de una tercera guerra mundial, advirtió el miércoles el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Moqdad. (Vea: Obama afirma que no repetirá error de Irak en Siria)

Moqdad también afirmó que el gobierno de Bashar al Asad había tomado "todas las medidas" para repeler un ataque, en momentos en que Estados Unidos y Francia buscan formar una coalición para "castigar" al régimen sirio por un presunto ataque con armas químicas contra una zona rebelde.

"El gobierno sirio no cambiará de posición ni aunque haya una tercera guerra mundial", dijo Moqdad en una entrevista exclusiva con la AFP.

"Ningún sirio puede sacrificar la independencia de su país", agregó el ministro que aclaró que el gobierno sirio tomó "todas las medidas" para enfrentar un ataque occidental. "No vamos a dar informaciones sobre la forma en que Siria va a responder. Siria tomó todas las medidas para responder a una agresión", dijo Moqdad.

"Siria, en virtud de la Carta de las Naciones Unidas tiene el derecho de responder a una agresión que no tiene ninguna justificación en el derecho internacional", precisó el viceministro sirio.Por otra parte, el viceministro cuestionó duramente la política francesa y advirtió sobre las consecuencias regionales de un ataque. Insistió en particular en el riesgo de que una caída del régimen de Asad acabe por favorecer a grupos islamistas, como ocurrió en otros países protagonistas de las revoluciones árabes que estallaron en 2011."Si Francia quiere apoyar a Al Qaida y a los Hermanos Musulmanes como los apoyó en Egipto y otras regiones del mundo se dirige hacia un fracaso en Siria", sostuvo Moqdad durante la entrevista celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Nadie puede predecir la situación en la región después del comienzo de una agresión", advirtió, y dijo que Siria movilizaba a sus aliados y que la posición de Rusia no había cambiado. "Estados Unidos moviliza a sus aliados para agredir a Siria. Pienso que por su lado Siria tiene el derecho de movilizar a sus aliados, que le ofrecen apoyos de todo tipo", dijo Moqdad.

"Irán, Rusia, Sudáfrica y varios países árabes rechazaron la agresión y están dispuestos a enfrentar la guerra que van a declarar Estados Unidos y sus aliados, incluida Francia, contra Siria", señaló. "La posición de Rusia no ha cambiado. Es una posición responsable de un amigo que está a favor de la paz", agregó, al comentar declaraciones formuladas el miércoles en Moscú por el presidente ruso Vladimir Putin.

"Si hay pruebas de que se usaron armas químicas por el ejército regular (...) esas pruebas deben ser presentadas al Consejo de seguridad de la ONU. Y tienen que ser convincentes", dijo Putin en una entrevista difundida por el canal Channel One. Si se demuestra claramente qué armas se usaron y quién la usó, Rusia "estará dispuesta a actuar de la manera más decisiva y seria", agregó 

Relacionados

  • 41
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
41
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 09/04/2013 - 23:25
Rusia tiene una pata puesta en Siria, otra en Cuba, otra en Venezuela, otra en Nicaragua, otra en Ecuador, otra en Bolivia, pronto pondra otra en Uruguay, otra en Chile con Bachelet y posiblemente en Argentina. No creo que Putin quiera dejarse quitar cualquiera de esas patas tan bien puestas en la geopolitica mundial. No lo creo. Guerreara a muerte. Por eso hace 2 anhos anuncio que iba a invertir US$500,000 millines en investigacion armamentista para renovar todo su arsenal con tecnologias de ultima generacion. Ya han pasado dos anhos y creo que debe estar listo para la prueba. Donde los gringos se metan, se meteran todos los demas. Sera mundial.
Opinión por:

sincorruptos

Mie, 09/04/2013 - 23:28
Me imagino que China debe estar pensando que es el momento de esculcarse.
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 09/04/2013 - 19:34
EL DICTADOR MINSTRUOSO BASHAR AL ASAD, NO QUIERE RENUNCIAR, Y YA SU PAÍS ES UN CEMENTERIO DE CARNICEROS. OJALÁ Y LA CPI O L AONU HAGAN ALGO CONTRA ESE ANIMAL INMUNDO Y SE PARE ESA GUERRA, PUES EL PUEBLO SIRIO QUIERE DEMOCRACIA!
Opinión por:

CRISTIANO579

Mie, 09/04/2013 - 22:24
Aver en un país islámico la democracia es algo asi como eregia, pues mas importancia tiene su religión, claro esta que el Antiguo imperio Romano se esta volviendo a levantar pues la unión Europea empieza ya a controlar los países que en otros tiempos controlaba ese imperio.
Opinión por:

mataperros55

Mie, 09/04/2013 - 19:37
SI LA DEMOCRACIA DEL FRENTE AL NUSRA MATA CRISTIANOS Y CORTA CABEZAS. INSTRUYASE MALDITO MARICA
Opinión por:

mataperros55

Mie, 09/04/2013 - 19:22
al perro bastardo amante de las cabras keniatas, le pido que recuerda a napoleon y a hitler. Se metieron con Rusia y no salieron muy bien librados que digamos.
Opinión por:

CRISTIANO579

Jue, 09/05/2013 - 01:01
fácil muchacho en los 2 casos intentaron invadir en invierno cosa con la cual no contaban y eso ayudo a que perdieran, pero a usted quien le dijo que de la historia no se aprende, ahora bien ahora a diferencia de aquel tiempo la tecnología a aumentado. o es que ahora para la guerra se va a caballo.
Opinión por:

mataperros55

Mie, 09/04/2013 - 19:21
lo unico que les digo es que si se mete la GRAN MADRE RUSIA los yanquis van a tener que soportar una derrota tan maldita que Hitler y napoleon se van a cagar en el infierno.
Opinión por:

cristiano

Mie, 09/04/2013 - 19:03
COBARDES GRINGOS AHORA TIENEN A LA GRAN RUSIA LISTA Y EN APOYO A SIRIA, OTROS PAISES ARABES,A CHINA Y DEMAS PUEBLOS LATINOAMERICANOS AMANTES DE LA SOBERANIA, EL RESPETO Y LAS DECISIONES INDIVIDUALES DE CADA PUEBLO,RAZA Y PAIS.GRINGOS COBARDES, ASESINOS SIONISTAS.
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 09/04/2013 - 19:32
UN BURRO ASESINO DICIENDOLE A OTRO: MIRA COMO TIENES LAS OREJAS DE LARGAS, HEHEHEHEHEHE, LA VERDAD ES QUE AL ASHA, ES UN DICTADOR MONSTRUOSO, Y ESO EL MUNDO LO DEBEN DE ENTENDER. OJALÁ Y RENUNCIE, PARA QUE LA GUERRA SE ACABE
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mie, 09/04/2013 - 19:03
K///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ...... Rusia armo a Siria con Misiles para defenderse de un Ataque de la OTAN ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Ahora sabemos lo que los seis barcos de guerra rusos que entraron en aguas territoriales sirias la semana pasada llevaban. Aparte de representar una demostración de fuerza para disuadir a las potencias de la OTAN de lanzar un ataque militar contra Siria, a bordo iban expertos técnicos rusos listos para ayudar a Damasco a establecer un sistema de defensa de misiles sofisticados que les vende Moscú. "Los buques de guerra rusos que han llegado a aguas de Siria en los últimos días estaban llevando, entre otras cosas, asesores técnicos rusos que ayudarán a Siria a establecer .......Una matriz de misiles S-300 .......... que Damasco ha recibido en las últimas semanas, según un informe de la sede en Londres en lengua árabe de Al-Quds Al Arabi de este jueves. Citando fuentes de Siria y Rusia, el diario dijo que Moscú considera un ataque a Siria como una "línea roja" que no va a tolerar", informa Arutz Sheva. Los misiles S-300, que según el informe serán utilizado para "desviar un posible ataque de la OTAN o de los EE.UU. y la UE," son de largo alcance tierra-aire, misiles desarrollados por Rusia en 1979 con el propósito de proteger a las grandes empresas industriales y a las bases militares de los ataques de aviones enemigos y de los misiles de crucero. El sistema es ampliamente considerado como uno de los más poderosos anti-aviones en la guerra moderna, que tienen la capacidad de rastrear hasta 100 blancos y apuntar a 12 en cualquier momento. Recientemente, Rusia trató de vender el mismo sistema a Irán, pero la operación se detuvo tras la presión de los EE.UU. e Israel. Armar a Siria con un medio competente de defensa aérea, obviamente, no presagia nada bueno para cualquier posible "zona de exclusión aérea" que esté siendo planeada por las potencias occidentales. Han circulado informes esta semana de que aviones de combate de Turquía y otros países árabes pronto entrarían en el espacio aéreo sirio con pretensiones "humanitarias" con el apoyo logístico de los Estados Unidos. "Junto con los misiles, el informe dice que Rusia ha instalado sistemas avanzados de radar en todas las principales instalaciones militares e industriales sirias. El sistema de radar también cubre las áreas al norte y el sur de Siria, donde será capaz de detectar movimientos de tropas o aviones hacia la frontera con Siria. Los objetivos de radar incluyen la mayor parte de Israel, así como la base militar de Incirlik en Turquía, que es utilizada por la OTAN", señala el informe. El ministro de exteriores francés Alain Juppé aseguró ayer a las fuerzas sirias de oposición que las potencias de la OTAN están planeando lanzar una intervención militar mediante la imposición de "corredores humanitarios o zonas humanitarias" en el nombre de la protección de los civiles de los supuestos abusos del régimen de al-Assad. La perspectiva de los ataques aéreos que se ha puesto en marcha en virtud de un pretexto "humanitario" se considera cada vez más probable, dado el hecho de que el portaaviones George HW Bush se ha trasladado a la costa de Siria en los últimos días después de haber dejado su tradicional teatro de operaciones a la salida del Estrecho de Ormuz. Las tensiones también aumentaron ayer después de que la embajada de EE.UU. en Damasco instó a sus ciudadanos a que abandonen Siria "de inmediato", mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía dijo a sus ciudadanos que evitaran viajar por todo el país a su regreso de Arabia Saudita. Como hemos señalado anteriormente, atacar a Siria podría ser solo una entrada para un ataque contra Irán, porque Teherán se ha comprometido a defender a su aliado /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Fuente: .... http://www.laproximaguerra.com/2011/11/rusia-arma-siria-con-misiles-para.html ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mie, 09/04/2013 - 18:51
|////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Siria Derribo Avion F-22 Raptor de EE.UU y y cayo sobre el cielo del norte de Jordania. Ademas, El Ejercito Sirio Derribo 4 misiles de Prueba lanzados por USA hacia Siria, Gracias al Escudo antimisiles S-300 y S-400 comprado a Rusia. /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Por esta razon y para investigar a fondo sus "Derrota", fue que USA, freno en seco el ataque militar sobre Siria. (Con el pretexto de pedir permiso al Congreso). Ningun presidente NorteAmericano ha pedido permiso al Congreso para Bombardear a quien les da la Gana. /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Gracias a Doreid Mohamad para este post (traducido del árabe al italiano y del italiano al Inglés, lo siento si hay errores) Según el periódico The Oklahoman Post, citando fuentes militares de Estados Unidos que el F-22 Raptor cayo en el norte de Jordania, las fuentes hablan de la posibilidad de el avión F-22 Raptor fue derribado por un misil sirio sirio y todo ocurrió cerca de la frontera con Siria. Mientras que un experto militar Blu John Reed le dijo al periódico que el derribo de los aviones F-22 Raptor confirman que Siria tiene un sistema de Defensa Actualizado el S-300, S 400 misiles o cohetes, l 'de Estados Unidos experto también afirmó que las relaciones EE.UU. - Rusia será aún más tensa si se confirma que Rusia ha suministrado a Siria misiles S 400. En otra parte según los informes de los Estados Unidos, según el diario Los Angeles Times of America, Las Fuerzas Armadas Sirias de defensa han derribado cuatro misiles lanzados por los Estados Unidos de tipo Tomahawk, las fuentes nos dicen que se trataba de los sistemas de defensa (Bentsr 1) misiles antiaéreos que han hecho que los misiles estadounidenses golpearon, y centrado en el medio, las fuentes del estado de Washington que cuatro misiles fueron lanzados para probar el grado de defensa de las fuerzas sirias, las fuentes han confirmado que una de las principales razones de detener la agresión contra Siria es el derrocamiento de la American F-22 Raptor se estrelló ayer en el norte de Jordania, también tratar también la parte de los misiles de defensa aérea siria a los cuatro tomahok, daa recordar que Jordania sigue siendo el hogar de su territorio cinco F-22, y esta fue una de las principales razones para posponer el juicio de agresión contra Siria. /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ....... Fuente ....... http://www.laproximaguerra.com/2013/09/rusia-podria-cerrar-espacio-aereo-entre-jordania-y-turquia-para-proteger-siria.html ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

coyi

Mie, 09/04/2013 - 17:49
WFX= Venerea en crisis: Creen que Siria no tiene con que defenderse, le recuerdo a este pobre perro ignorante que Rusia le gano a Hitler la guerra, le gano a EUA en Vietnam-Korea y en Cuba y este pobre tonto sigue creyendo que la aviación-los submarinos nucleares y los misiles Rusos son cualquier pendejada. En el dia de ayer Putin le informó al mundo que le entregó misiles SS-300 y Sunburn a Siria, asi es que me voy a darme el lujo de ver los portaviones gringos hundidos y a la aviación yanqui en el suelo. no lo duden los Rusos siempre han vencido a los cobardes y criminales Norteamericanos.
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mie, 09/04/2013 - 18:50
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Siria Derribo Avion F-22 Raptor de EE.UU y y cayo sobre el cielo del norte de Jordania. Ademas, El Ejercito Sirio Derribo 4 misiles de Prueba lanzados por USA hacia Siria, Gracias al Escudo antimisiles S-300 y S-400 comprado a Rusia. /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Por esta razon y para investigar a fondo sus "Derrota", fue que USA, freno en seco el ataque militar sobre Siria. (Con el pretexto de pedir permiso al Congreso). Ningun presidente NorteAmericano ha pedido permiso al Congreso para Bombardear a quien les da la Gana. /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Gracias a Doreid Mohamad para este post (traducido del árabe al italiano y del italiano al Inglés, lo siento si hay errores) Según el periódico The Oklahoman Post, citando fuentes militares de Estados Unidos que el F-22 Raptor cayo en el norte de Jordania, las fuentes hablan de la posibilidad de el avión F-22 Raptor fue derribado por un misil sirio sirio y todo ocurrió cerca de la frontera con Siria. Mientras que un experto militar Blu John Reed le dijo al periódico que el derribo de los aviones F-22 Raptor confirman que Siria tiene un sistema de Defensa Actualizado el S-300, S 400 misiles o cohetes, l 'de Estados Unidos experto también afirmó que las relaciones EE.UU. - Rusia será aún más tensa si se confirma que Rusia ha suministrado a Siria misiles S 400. En otra parte según los informes de los Estados Unidos, según el diario Los Angeles Times of America, Las Fuerzas Armadas Sirias de defensa han derribado cuatro misiles lanzados por los Estados Unidos de tipo Tomahawk, las fuentes nos dicen que se trataba de los sistemas de defensa (Bentsr 1) misiles antiaéreos que han hecho que los misiles estadounidenses golpearon, y centrado en el medio, las fuentes del estado de Washington que cuatro misiles fueron lanzados para probar el grado de defensa de las fuerzas sirias, las fuentes han confirmado que una de las principales razones de detener la agresión contra Siria es el derrocamiento de la American F-22 Raptor se estrelló ayer en el norte de Jordania, también tratar también la parte de los misiles de defensa aérea siria a los cuatro tomahok, daa recordar que Jordania sigue siendo el hogar de su territorio cinco F-22, y esta fue una de las principales razones para posponer el juicio de agresión contra Siria. /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ....... Fuente ....... http://www.laproximaguerra.com/2013/09/rusia-podria-cerrar-espacio-aereo-entre-jordania-y-turquia-para-proteger-siria.html ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mie, 09/04/2013 - 17:24
&??????????????????????????????????????????????? ========== ESTADOS UNIDOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO ============ ???????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????? ??????????www.youtube.com/watch?v=OQjXGVeqMwk???????????? ???????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????? 1945: (Segunda Guerra Mundial) Estados Unidos bombardea a Japón con Bombas Atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Mas de +400.000 Japoneses mueren. Y Millones han tenido secuelas, deformaciones genéticas, Esterilidad etc, debido a la radicación nuclear. ???????????????????????????????????????????????? 1950: Estados Unidos y la CIA derroca y asesina al presidente militar Venezolano Carlos Delgado Chalbaud y re-instala un nuevo presidente militar. ???????????????????????????????????????????????? 1950-1953: (Guerra de Corea) Estados Unidos acude en defensa de Corea del Sur para tratar de invadir y neutralizar a Corea del Norte. +2.5 millones de civiles entre muertos y heridos, 5 millones quedaron sin hogar y más de 2 millones de refugiados en aprox total de los dos bandos. ???????????????????????????????????????????????? 1953: Estados Unidos derroca al primer ministro Mosaddeq de Irán. Luego Estados Unidos instala a Shah como dictador. ???????????????????????????????????????????????? 1954: Estados Unidos derroca en Guatemala al presidente Jacobo Arbenz (elegido democráticamente) 200.000 Guatemaltecos mueren. ???????????????????????????????????????????????? 1961: Estados Unidos trata de invadir Cuba con tropas de cubanos exiliados, entrenados, financiados y dirigidos por la CIA. ???????????????????????????????????????????????? 1963: Estados Unidos respalda el asesinato del presidente SudVietnamita Ngô ?ình Di?m. ???????????????????????????????????????????????? 1963: Después de sólo siete meses en el cargo, Estados Unidos derroca militarmente al presidente Dominicano (elegido democráticamente) Juan Bosch posteriormente se exilia en Puerto Rico. Luego a menos de dos años un descontento creciente por los Dominicanos que exigía la restauración de Bosch, Estados Unidos en 1965-1966 toma la decisión de invadir Republica Dominicana con mas de +42.000 tropas. ???????????????????????????????????????????????? 1963: Estados Unidos asesina a su propio presidente John F. Kennedy en Dallas (Texas) como resultado de una conspiración, en la que estuvieron involucrados varias dependencias del gobierno estadounidense. El Departamento de Justicia, FBI, CIA, y la Comisión Warren fueron severamente criticados por dicho Comité por su pobre desempeño en las investigaciones llevadas a cabo y el Servicio Secreto fue tildado de deficiente en su protección al Presidente. ???????????????????????????????????????????????? 1963-1975: (Guerra de Vietnam) Militares Norteamericanos matan a 4 millones de personas en el Sudeste de Asia. ???????????????????????????????????????????????? 1964: (Operación Cóndor) Estados Unidos da un nuevo golpe de estado con ayuda de la oposición local Brasileña para derrocar al presidente João Goulart. Posteriormente se exilió en Uruguay junto a la mayoría de sus colaboradores, en 1973 Goulart fue invitado por el presidente argentino Juan Domingo Perón para residir en Buenos Aires donde estuvo a punto de sufrir un atentado por parte de la organización parapolicial de extrema-derecha Triple A, luego es envenenado en 1976 por agentes de la CIA en el municipio Argentino de Mercedes. ???????????????????????????????????????????????? 1965: Estados Unidos asesina a la edad de 39 años al ministro religioso y activista afroamericano Malcom X en Nueva York (Estados Unidos). Recibió 16 impactos de bala provenientes de 3 sicarios. ???????????????????????????????????????????????? 1967: Estados Unidos asesina al Che Guevara a la edad de 39 años en La Higuera (Bolivia). ???????????????????????????????????????????????? 1968: Estados Unidos asesina a la edad de 39 años al ganador premio nobel de la paz de 1964 y pastor/activista afroamericano Martin Luther King en Memphis (Tennessee) usando como a sicario a James Earl Ray. ???????????????????????????????????????????????? 1973: (Operación Cóndor) Estados Unidos golpea en Chile... el presidente Salvador Allende (elegido democráticamente) es asesinado y el dictador Augusto Pinochet es instalado. 5.000 Chilenos muertos. ???????????????????????????????????????????????? 1977: Estados Unidos respalda al gobierno militar de El Salvador. 70.000 Salvadoreños y 4 monjas Norteamericanas mueren. ???????????????????????????????????????????????? 1980: (Guerra de Afganistán) Estados Unidos entrena a Osama Bin Laden y a sus terroristas para matar Soviéticos. La CIA les entrega $3 millones de Dólares. ???????????????????????????????????????????????? 1981: Estados Unidos (CIA) asesina al Líder Máximo de la Revolución Panameña Omar Torrijos Herrera haciendo explotar su aeronave de la Fuerza Aérea Panameña en pleno vuelo. ???????????????????????????????????????????????? 1981: Estados Unidos (CIA) asesina al presidente Ecuatoriano (elegido democráticamente) Jaime Roldós Aguilera haciendo que su avión presidencial se estrellara (haciéndolo ver como un accidente aéreo) contra el cerro de Huayrapungo en Ecuador. ???????????????????????????????????????????????? 1981: La administración Reagan funda "Los Contras" (Grupos Paramilitares) para tratar de derrocar a la Revolución Sandinista liderada por el FSLN. 30.000 Nicaragüenses mueren. ???????????????????????????????????????????????? 1982: Estados Unidos provee armas a Sadam Husein para matar Iraníes. ???????????????????????????????????????????????? 1983: La Casa Blanca secretamente entrega armas a Irán para matar Iraquíes. ???????????????????????????????????????????????? 1983: Estados Unidos invade Granada para derrocar a Bernard Coard. ???????????????????????????????????????????????? 1986: Golpe de Estado (Fallido): Estados Unidos por orden Ronald Reagan manda bombardear a Trípoli (Libia) para tratar de derrocar a Muamar el Gadafi, mas de +100 Libios mueren incluyendo su hija adoptiva Hana. ???????????????????????????????????????????????? 1989: El Presidente Manuel Noriega desobedeció ordenes de Washington. Estados Unidos invade Panamá y expulsa a Noriega. Mueren 3.000 civiles Panameños. ???????????????????????????????????????????????? 1990: Irak invade Kuwait con armas de Estados Unidos. ???????????????????????????????????????????????? 1991: Estados Unidos entra a Irak y Bush (Padre) re-instala al dictador de Kuwait ???????????????????????????????????????????????? 1996 - Estados Unidos (DEA) implanta 3 kilos de cocaína debajo del asiento del piloto en el avión presidencial del ex-presidente Colombiano Ernesto Samper Pizano para acusarlo de trafico de drogas una vez este llegara a suelo Estadunidense precisamente en New York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, la droga alcanzo a ser encontrada en suelo Colombiano gracias a una llamada anónima y sospechosa, este echo fue tomado por el gobierno de Samper como un intento mas de sabotaje y desestabilización de su gobierno ya que el se negó a la instalación de bases militares norteamericanas en territorio Colombiano. El caso fue conocido como el "NarcoJet". ???????????????????????????????????????????????? 1998: Clinton bombardea fabrica de armas en Sudan, la fabrica resulto ser de aspirinas. (¿¿??) ???????????????????????????????????????????????? 1991-2002: Aviones Norteamericanos bombardean Irak semanalmente. Las Naciones Unidas estima que 500.000 niños Iraquíes mueren por los bombardeos. ???????????????????????????????????????????????? 2000-2001: Estados Unidos entrega al gobierno Talibán $245 millones de dólares de ayuda. ???????????????????????????????????????????????? 11/9 del 2001: Osama Bin Laden usa su entrenamiento con la CIA para derribar las Torres Gemelas. 3.000 Estadunidenses mueren. ???????????????????????????????????????????????? 2001-Presente: Estados Unidos invade Afganistán para encontrar a Osama bin Laden y otros dirigentes de Al Qaeda para llevarlos a juicio, y derrocar al régimen Talibán. +20.000 civiles muertos. ???????????????????????????????????????????????? 2002: Golpe de Estado (Fallido): Contra el presidente Hugo Chávez (elegido democráticamente) propiciado por la oposición Venezolana de extrema derecha con ayuda de francotiradores de la CIA. +20 muertos y +100 heridos. ???????????????????????????????????????????????? 2003-2011: (Guerra de Irak) Bush (Hijo) invade Irak. Mueren mas de +500.000 civiles Iraquíes. ???????????????????????????????????????????????? 2004: Estados Unidos con ayuda de Israel envenena al líder Palestino Yaseer Arafat con el químico llamado Polonio 210 elemento altamente tóxico, radiactivo y de peligroso manejo, táctica normalmente usada por la CIA para envenenar a políticos opositores o ex-agentes de la misma CIA. ???????????????????????????????????????????????? 2004: Golpe de Estado (Fallido): Planificado por la oposición Venezolana con ayuda de Paramilitares de las AUC (entre ellos algunos ex-militares Colombianos y Venezolanos) entrenados especialmente por el DAS con colaboración de la CIA, entraron por grupos a territorio Venezolano asentándose y entrenando por meses en la finca "Daktari" con el objetivo de derrocar y asesinar al presidente (elegido democráticamente) Hugo Chávez en una cena con un grupo de Banqueros en la residencia presidencial de "La Casona" el 12 de Mayo del 2004. 56 de los aprox 300 Paramilitares fueron capturados varios días antes de la misión genocida, por los servicios de inteligencia CICPC y DISIP (hoy SEBIN) en la en las afueras de Caracas en la finca "Daktari" en el municipio "El Hatillo" propiedad de "Roberto Alonso" un emigrado Cubano y ciudadano Veneco-Estadounidense hermano de la actriz María "Conchita" Alonso conocida por su participación en The Running Man junto con el actor Arnold Schwarzenegger, cabe "recordar" que también fue ex-amante del narcotraficante Colombiano que fue extraditado en los años 80" a EE.UU. ex-integrante del Cartel de Medellín José Rafael Abelló Silva (alias: "El Mono Abelló"). ???????????????????????????????????????????????? 2007: Estados Unidos con ayuda de la oposición local asesina a la activista y ex-ministra de defensa del Ecuador Guadalupe Larriva en un trágico y extraño accidente aéreo en helicóptero a nueve días de tomar posesión del ministerio, en el accidente también murió su hija de 17 años Claudia Ávila Larriva y 5 oficiales del ejército. Dos días antes de su muerte había anunciado que no renovaría el contrato con las Fuerzas Armadas Estadounidenses para operaciones y asentamiento de sus tropas en la Base de Manta. Estos sucesos fueron tomados por la inteligencia Ecuatoriana como un mensaje indirecto y una clase de advertencia dirigida hacia Rafael Correa por parte de EE.UU. ???????????????????????????????????????????????? 2007: Operación ZRRIFLE es el criptónimo CIA para denominar un complot para asesinar a Fidel Castro. Operación reconocida por la CIA mediante la liberación de documentos desclasificados en 2007 llamados: "Las Joyas de la familia". Desde "1960-hasta la fecha" los servicios de inteligencia Cubanos han contabilizado un total de 638 intentos de asesinato contra Fidel Castro por parte de Estados Unidos. ???????????????????????????????????????????????? 2009: Golpe de Estado: La oposición local con ayuda de Estados Unidos (CIA) derrocan al presidente Hondureño (elegido democráticamente) Manuel Zelaya. +5 muertos y 70 heridos. ???????????????????????????????????????????????? 2010: Golpe de Estado (Fallido): Contra el Presidente Rafael Correa comandado por el Grupo de miembros de tropa de la Policía Nacional del Ecuador con ayuda de la CIA. +10 muertos y 245 heridos. ???????????????????????????????????????????????? 2011: Estados Unidos provee armas y dinero a rebeldes Libios para matar al dictador Muamar el Gadafi y apoderarse del petróleo. mas de +50.000 Libios mueren. ???????????????????????????????????????????????? 2011-Presente: Estados Unidos provee armas y dinero con ayuda de la CIA a rebeldes Sirios para tratar de derrocar y matar a Bashar Al-Assad asi apoderarse de la zona petrolera de ese país. mas de +70.000 muertos y +1.5 millones de desplazados y refugiados hasta el momento. ???????????????????????????????????????????????? 2012: Golpe de Estado: La oposición local con ayuda de Estados Unidos (CIA) derrocan al presidente Paraguayo (elegido democráticamente) Fernando Lugo dándole un golpe de estado "con estilo y bien disimulado" llamándolo descaradamente golpe de estado parlamentario. ???????????????????????????????????????????????? 2013 o 2014/15: Estados Unidos esta pensando en la posibilidad de invadir desesperadamente a Irán, sirviendo como base operacional de logística/militar Israel, con la excusa de que Irán tiene armas de destrucción masiva, la misma excusa que utilizaron con Irak para apoderarse del petróleo de esa zona en oriente medio. (Por el momento están ocupados con Siria matando civiles inocentes.) ???????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????? ??????????www.youtube.com/watch?v=OQjXGVeqMwk???????????? ???????????????????????????????????????????????? ?????????????????%/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ........ Estados Unidos: Exportando "Libertad y Democracia" por todo el mundo ............... America (y el Mundo) para los Norteamericanos. //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ....... http://www.youtube.com/watch?v=OQjXGVeqMwk ..... ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////???????????????????
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mie, 09/04/2013 - 16:59
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// -(1/5) __ QUE SON LOS JUDIOS. __ (1/5). Tal vez a alguno le sorprenda saber que no existe tal cosa como la raza judía. Ser judío significa profesar una fe (Religion), pero no existe la raza judía, como tampoco existe la raza aria. Hay judíos chinos, judios americanos, judios españoles, judios colombianos, etc. El Sionismo es un movimiento creado por la Familia Rothschild para fundamentar la falsa reclamación de la tierra que conocemos ahora como Israel y que pertenece por derecho histórico a los palestinos. Mucha gente cree que ‘sionismo’ es sinónimo de ‘judío’ pero es en realidad un movimiento político, diseñado, financiado y promocionado por la Casa de Rothschild con el fin de la creación del estado de Israel. La reclamación de una “madre patria” de los judíos en la antigua Palestina fue desde el principio una estrategia de los Rothschilds, con ayuda de su red secreta establecida a nivel global. Un nieto de los Rothschilds apuntó que, “los Rothschilds habían creado el estado de Israel como su juguete personal para hacerles más ricos y poderosos”. Son hechos probados que los Rochschilds, siempre a través de sus agentes, financiaron a los primeros pobladores del nuevo estado de Israel, manipularon los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y el ascenso nazi en Alemania (a través de Warburg y la IG Farben) y más tarde emplearon el argumento de la persecución y holocausto de los judíos por parte de la Alemania Nazi, para conseguir su objetivo final, que no era otro que crear su propio “feudo” en Palestina donde la gente pudiera ser controlada y abusada desde su creación: Israel. El plan se denominó “Sionismo” y la planificación ya había comenzado en el siglo XIX, cuando se comenzó a reclamar, por medio de políticos a sueldo de los Rochshilds, la necesidad de crear un estado en Palestina para que los judíos “volvieran” a su 'madre patria'. Para aclarar definitivamente lo que es el sionismo veamos lo que dice en una carta a la ejecutiva sionista en Diciembre de 1938 David Ben Gurion, el primer ministro de Israel: Salvar vidas humanas de judíos de las manos de Hitler aquí está considerado como una amenaza potencial para el Sionismo, a menos que éstos sean traídos a Palestina. Si el Sionismo tiene que elegir entre los judíos y el Estado Judío, preferirá siempre, y sin dudarlo, lo último. QUEDA CLARO QUE ENTONCES QUE EL SIONISMO NO ES OTRA COSA, QUE UNA FORMA PARTICULAR DE FASCISMO. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Mie, 09/04/2013 - 16:02
LOS AMERICANOS HACEN TREMENDAS ALIANZAS PARA TACAR UN PAIS CHICO Y SOLO COMO SIRIA.
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/04/2013 - 15:55
Tanto es el odio que le tienen a EEUU, que ninguna nacion tiene mas extranjeros de todas partes del mundo viviendo en su territorios- MAS DE 70 MILLONES. Quien quiere ir a vivir en la Rusia Sucia del hijo de su Putin o la China Cochina? EEUU, sin lugar a dudas es la mejor nacion del mundo, por eso la mamertada e izmerda vagabunda le tienen odio e envidia. Seguramente le negaron la visa, a estos vagabundos mamertontitos e izmerditas fracasados, amargados, resentidos y torpes = FART.
Opinión por:

PETRO UP

Mie, 09/04/2013 - 15:55
MALDITOS GRINGOS LA PLAGA MODERNA SI ROMA CAYO USTEDES CAEN HPS PERROS ASESINOS.
Opinión por:

espectador II

Mie, 09/04/2013 - 15:50
NO ES MAS QUE UNA BURDA INTERVENCION EN LIBANO PARA MONTAR UN REGIMEN TITERE QUE HIPOTEQUE COMO SANTOS EL PAIS A EEUU, TAL COMO HAN HECHO EN IRAK, AFGANISTAN Y PAKISTAN. A USA LE IMPORTA HUEVO LA MUERTE O LA VIDA, SI LES IMPORTARA LA VIDA NO VENDERIAN NI FABRICARIAN ARMAS AVIONES TANQUES GASES VENENOSOS Y ARMAS BIOLOGICAS. ES LA MAS DOBLE MORAL DE TODAS LAS MALAS MORALES. OBAMA JUEGA CON LA PAZ DEL MUNDO COMO UN NIÑO JUEGA CON SOLDADITOS DE PLOMO A LA GUERRA. TAMBIEN DA PENA CON FRANCIA LA TIERA DONDE NACIO EL GRITO DE LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD
Opinión por:

PETRO UP

Mie, 09/04/2013 - 15:35
COMO DESEO VER EEUU LLENA DE MISILES IRANIES, RUSOS Y CHINOS ES MAS CREO QUE LO DESEA TODO EL PLANETA.
Opinión por:

donsimon1

Mie, 09/04/2013 - 14:53
Las tales pruebas del uso de armas quimicas por parte del gobierno sirio es una pantalla de humo para ayudar a las fuerzas terroristas de Al Queida. Es un montaje creado en Israel. Actualmente las fuerzas terroristas van perdiendo la guerra, el ejercito sirio les habia dado una paliza contundente. Les arrebato las ciudades que habian conquistado y se regresaban a Turquia e Israel en bandadas. Por lo demas esta guerra pavorosa desatada por el sionismo mundial y su titere los Estados Unidos, es parte del plan para atacar a Iran y arrebatarles su petroleo. Es la unica fuente que tienen para rescatar sus economias, que estan practicamente en la bancarrota. Siria esta muy bien armada, y respondera de acuerdo cualquier ataque contra su pais. Sera la tumba del sionismo mundial.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 09/04/2013 - 14:57
KUAJAJAJAJAJAJA, AHORA CUENTAME UNA DE VAQUERO.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 09/04/2013 - 14:37
Ya los Norteamericanos estan recogiendo firmas para que la proxima Invasion sea en Venezuela.
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mie, 09/04/2013 - 14:37
Hitler, Hussein, Osama, Gadafi, Chavez dijeron lo mismo y donde estan?
Opinión por:

pubenense

Mie, 09/04/2013 - 15:28
Hussein, Gadafi, Osama, no se Chávez fueron títeres de los EU, ellos los pusieron allí los apoyaron y patrocinaron sus guerras, cuando necesitaron el petróleo se inventaron lo de las armas de destrucción masiva que nunca encontraron, ahora se llevaron el petróleo y los iraquis, libios y afganos pusieron los muertos. y se recuperó la economía de los EU, que es lo que les importa. hoy se inventa lo de las armas químicas,¿ le suena algo parecido? ya que tiene internet acceda a periódicos no gringos y analice, el neoliberalismo hace lo que sea por acabar paises en beneficio de los grandes capitales
Opinión por:

WFX

Mie, 09/04/2013 - 14:19
Rusia no defiende a Siria como país, si no como cliente, el segundo rublo de las exportaciones rusas es el trafico y venta de armas, y siria es uno de sus mas generosos clientes, en caso de q siria sea atacado afecta directamente los intereses rusos, primero por q pierde un importante cliente, segundo por q al igual q en irak la efectividad del armanento ruso queda mal parado ante la contundencia de los ataques de EUA, nada nuevo como q EUA no plantea de derrocar a Bashar al Asad si no destruir su capacidad de atacar a su población con armas quimicas, todo es cuestion de intereses de parte y parte, asi q ni uno es tan malo por atacarlo ni el otro tan bueno por defenderlo y viceversa.
Opinión por:

Aveksa

Mie, 09/04/2013 - 14:48
Su 'analisis' es infantil por no decir menos, es el producto de toda la chatarra que la prensa corporativa le ha puesto en la cabeza disfrazada de 'información' que usted se ha tragado sin apenas digerir. El asunto va más allá de la mera venta de armas, es un asunto geo-estratégico muy serio para los rusos, pues saben que están en una situación muy parecida a la que enfrentaron los primeros ministros de Inglaterra y Francia con Hitler y su expansionismo previo a la guerra, solo que hoy día esa filosofía perversa esta encarnada por los EUA y sus lacayos Europeos como los peones del plan de dominio global establecido por los poderes judeo-sionistas que controlan el planeta. Despierte y deje de ver pendejadas en la TV.
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Mie, 09/04/2013 - 14:16
.....Y despues de Syria, CHAVEZUELA....!!!!!
Opinión por:

DEMESA

Mie, 09/04/2013 - 14:08
disculpen mi ignorancia..pero que le importa a estados unidos y al mundo como se maten los sirios...son radicales...que se maten...que se chamuzquen ...que importa..algo mas terrible puede pasar si el negro obama se mete en ese mierdero...NO SE PREOCUPEN QUE AL FINAL....TODOS MORIREMOS...TARDE O TEMPRANO...RELAJADOS QUE A TODOS NO LLEGA LA PARCA...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio