Publicidad

Sismo de 4,2 grados sacude a Managua

Un temblor de 4,2 grados en la escala de Richter sacudió la noche del lunes a la capital nicaragüense.

AFP
15 de abril de 2014 - 05:35 a. m.
Sismo de 4,2 grados sacude a Managua

 Este lunes, en Managua, capital de Nicaragua, se sintió un nuevo sismo con epicentro en el lago Xolotlán, lo que ha causado mucho nerviosismo en la población, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismo ocurrió a las 10 y media de la noche del 14 de abril, con epicentro localizado a 5 kilómetros del volcán Apoyeque, en las costas del Xolotlán, a una profundidad de 5,6 kilómetros, precisó Ineter en un comunicado.

El sismo se sintió con mucha fuerza en la capital y en el departamento de Granada donde mucha gente salió a los patios o áreas despejadas como medida de precaución, según reportes de la oficialista Radio Ya. Fue "como un ruido que salía de la tierra", dijo Darling Beteta, residente de Managua, a la radioemisora.

Nicaragua se ha visto sacudida en los últimos días por una ola de fuertes sismos cerca de los volcanes Momotombo y Apoyeque, situados a orillas del lago Xolotlán, el segundo más grande del país, alrededor del cual viven más de dos millones de personas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar