Sismo de 5,2 grados sacudió el norte de Chile

El temblor no dejó heridos ni daños de consideración.

EFE
03 de diciembre de 2014 - 12:06 p. m.
Sismo de 5,2 grados sacudió el norte de Chile

Un temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió este martes las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según informaron las autoridades.

La sacudida telúrica ocurrió a las 06.38 horas (09.38 GMT) y su epicentro se localizó en la costa, a 57 kilómetros al sur de Tocopilla y a unos 1.500 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 70 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 59 kilómetros bajo la superficie y atribuyó al temblor una magnitud de 5,1 grados Richter.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA), señaló que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país austral.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó de que en la región de Antofagasta el sismo fue percibido con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli en Mejillones y Tocopilla, de cuatro grados en Antofagasta, la capital regional, en María Elena y Sierra Gorda.

En Baquedano, Calama y Quillagua la intensidad fue de tres grados, mientras en la región de Tarapacá la intensidad fue de dos grados, añadió la Onemi. "No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró el organismo.

El pasado 1 de abril, ambas regiones más la de Arica y Parinacota fueron sacudidas por un terremoto de 8,3 grados que causó media docena de muertos y generó un tsunami que obligó a evacuar a cerca de un millón de habitantes de localidades costeras de Chile.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar