Sismo de 5,6 grados Richter sacude a Chile

No se reportaron víctimas mortales ni daños materiales.

AFP
21 de noviembre de 2012 - 05:40 p. m.

Un fuerte y prolongado sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher afectó este viernes a la zona central de Chile sin que hasta ahora se informe de desgracias personales o daños materiales.

Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 6:37 pm (hora local) y su epicentro se situó a 30 kilómetros al Oeste de la localidad de Navidad y a una profundidad de 12,5 kilómetros.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del Ministerio del Interior, indicó que el sismo que se prolongó por casi 60 segundos y tuvo intensidades que fluctuaron entre los tres y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

El fenómeno telúrico se suma a otro de 5,1 grados Richter que afectó a las 15.17 hora local (18.17 GMT) a cuatro regiones de la zona central de Chile, incluida la región Metropolitana de Santiago, sin víctimas o daños materiales y cuyo epicentro también afectó a la localidad de Navidad, a unos 205 kilómetros al suroeste de Santiago.

Este primer sismo afectó a las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y región Metropolitana de Santiago.

Este miércoles se registraron en la localidad de Navidad, cuya población se levanta a no más de un kilómetro de la orilla del mar, un total de 7 sismos, uno de ellos de 5,3 grados Richter, lo que mantiene muy inquieta a su población.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar