Publicidad

Sismo de 6.2 grados en la escala de Richter en Nicaragua

Un sismo de 6.2 grados de magnitud se sintió este jueves en Nicaragua, hasta el momento no se reportan víctimas, ni daños materiales. El movimiento telúrico también fue reportado en Honduras.

Redacción El Mundo
11 de abril de 2014 - 12:45 a. m.
Sismo de 6.2 grados en la escala de Richter en Nicaragua

El movimiento telúrico se sintió a las 17 horas 27 minutos (23H27 GMT) y tuvo su epicentro a unos 20 kilómetros al norte de Managua (capital nicaragüense), cerca del volcán Apoyeque, con una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Centro Nacional de Información de Terremotos de Estados Unidos.

Por otro lado, el instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), hasta el momento no reporta víctimas. El sismo  también se sintió, con menor intensidad, en El Salvador, Honduras y Costa Rica.

La agencia AFP sostiene que la portavoz del gobierno nicaragüense Rosario Murillo dijo que, según el informe preliminar de la Defensa Civil de ese país, se reportaron 12 viviendas dañadas, algunas de ellas caídas, en la localidad de Nagarote, 42 kilómetros al noroeste de Managua.

Según Ineter el movimiento meció las casas e hizo que las personas salieran de sus viviendas en Managua y los departamentos Jinotega, Matagalpa y Carazo, el sismo fue causado por una falla local en la cadena volcánica de Nicaragua. Después del movimiento principal se registraron tres réplicas. Murillo sostuvo que Nicaragua se mantendría en alerta ante la posibilidad de que continúe temblando.

La capital quedó sin fluido eléctrico, a causa del temblor, mientras que las comunicaciones telefónicas se restablecen paulatinamente.

Según EFE el temblor, que fue reportado como "fuerte" por habitantes del litoral Pacífico nicaragüense que llamaron a las emisoras locales o bien lo publicaron en las redes sociales, hizo colapsar brevemente el servicio de electricidad y de comunicaciones.

 

Por Redacción El Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar