Sismo de 7,5 grados en el sur de México

El epicentro se localizó 37 kilómetros al norte de Tecpan.

Agencia EFE
18 de abril de 2014 - 02:39 p. m.

Un intenso movimiento sísmico de magnitud 7 en la escala de Richter se sintió este viernes en México, pero no se ha informado aún sobre posibles víctimas.

Según el Servicio Sismológico Nacional, con datos confirmados, el epicentro fue situado a 41 kilómetros al sur de Petatlán, muy cerca de la costa del estado sureño de Guerrero, con una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor se produjo a las 9.27 hora local (14.27 GMT).

El Servicio Sismológico de Estados Unidos situó la magnitud en 7,5 grados, con el epicentro en el estado de Guerrero, en una ubicación cercana a la dada por el Sismológico de México.

Se está a la espera de mayores informes sobre posibles víctimas o daños. En muchas zonas de la capital mexicana hubo cortes de energía eléctrica y los semáforos están sin servicio.

El aeropuerto internacional de esta capital no sufrió daños, aunque se estaban revisando las pistas, según informaron fuentes de la terminal aérea.

En el metro suburbano de esta capital se sintió muy fuerte el movimiento sísmico y se interrumpió el servicio durante un minuto, lo que creó algunas escenas de caos entre los viajeros.

El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, informó de que no se habían registrado daños graves, aunque se estaban revisando las instalaciones más importantes.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar