Publicidad

Sismo de 7,6 grados Richter sacude a Ciudad de México

En las calles se vivieron escenas de pánico.

Información de agencias
20 de marzo de 2012 - 01:25 p. m.

Un movimiento telúrico de 7,6 grados en la escala de Richter sacudió el martes el sur de México sin que hasta el momento se reporten daños materiales o víctimas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El temblor se registró a las 12:03 hora local (1:03 p.m. hora colombiana) y su epicentro se localizó a 29 kilómetros al sur de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, a 15 kilómetros de profundidad, según los datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional, que en un primer momento situó la magnitud en 6,59 grados.

Sin embargo, el sismo el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de una magnitud de 7,6 grados Richter.

El sismo se sintió en la capital mexicana, donde se registraron cortes de luz y dificultades en las redes de telefonía.

Miles de personas salieron a las calles de la urbe, mientras que los servicios de Protección Civil recorren ya las avenidas para supervisar posibles daños.

En Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, el terremoto se sintió con fuerte intensidad, pero no se tienen aún datos sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

En diciembre pasado se registró un temblor de 6,5 grados en la escala de Richter también con epicentro en Guerrero, que causó tres muertos.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

El presidente mexicano Felipe Calderón dijo vía Twitter que hasta el momento no se han reportado daños por el fuerte y prolongado sismo que esta martes sacudió parte del centro y sur de México, incluyendo la capital.

"No se reportan hasta el momento daños graves por sismo" escribió Calderón en su cuenta @FelipeCalderón, sobre el terremoto de 7.6 según el centro sismológico de Estados Unidos, con epicentro en Ometepec, estado de Guerrero, sur del país.

Por Información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar