Publicidad

Sismo de magnitud 3 en escala de Richter sacudió zonas orientales de Cuba

Hasta el momento no se han reportado personas heridas ni daños materiales.

EFE
23 de enero de 2015 - 03:38 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Un sismo de magnitud 3 en la escala Richter sacudió varias localidades de las provincias de Santiago de Cuba y Granma, en la zona oriental de la isla, sin que se reportaran daños a humanos ni materiales, informaron medios locales.

El temblor de tierra fue localizado a 13 kilómetros al sur de Ocujal, una localidad de la provincia Santiago de Cuba (situada a 955 kilómetros al este de La Habana), según los registros de la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional, citados por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

En el municipio Guamá, de Santiago, y en las localidades Caney de la Mercedes, Las Mercedes, Río Yara y Bartolomé Masó, todas en Granma, fue perceptible el sismos y en el municipio Guamá en la provincia de Santiago de Cuba.

El pasado martes 20, se registró otro sismo, pero de magnitud 4 en la escala de Richter, que se hizo sentir en zonas de las provincias de Matanzas (occidente) y en las centrales Cienfuegos y Villa Clara.

De los 5.799 temblores de tierra registrados por la red sismológica cubana en 2014, solo fueron perceptibles 20, lo que según declaró recientemente el especialistas de esa institución, Tomás Chuy, se corresponde con el comportamiento habitual, que va de esa cifra a 30 o más de 40 anualmente.

El año pasado, Cuba registró al menos 19 sismos de baja intensidad, una cifra superior a la de 2013, cuando el país caribeño reportó un total de 14 temblores perceptibles.

Según datos oficiales, las cifras de los dos últimos años son normales para el promedio de 20 a 50 temblores de mediana y moderada intensidad que suelen ocurrir cada año en la isla.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar