Sismo de magnitud 4,7 sacude a Cuba

Se trata de un nuevo movimiento telúrico en medio de la actividad sísmica "anómala" que se ha registrado en la última semana.

EFE
25 de enero de 2016 - 10:11 p. m.
Sismo de magnitud 4,7 sacude a Cuba

Un nuevo temblor de magnitud 4,7 en la escala de Ritcher se sintió este lunes en todos los municipios de la provincia oriental de Santiago de Cuba, sin que haya producido daños humanos ni materiales, en medio de la actividad sísmica "anómala" que se ha registrado en esa zona de la isla en la última semana.

La Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba registró un nuevo sismo, que se produjo a 40 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, la segunda mayor de la isla, con una profundidad de cinco kilómetros, indican medios oficiales.

El temblor también fue perceptible en algunas localidades de las provincias orientales de Granma, Holguín y Guantánamo.

Se trata del sismo perceptible número 33 desde que hace una semana se iniciara en esa zona una actividad sísmica inusual, que tuvo como punto de partida en Santiago de Cuba dos sismos de magnitudes 4,8 y 4,6 en la escala de Richter, seguidos por decenas de replicas.

Desde 1900 hasta la fecha han ocurrido más de 70 terremotos de magnitud mayor a 5 en la escala Richter en la ciudad de Santiago de Cuba, los más fuertes en 1932 y 1947.

Cuba es un país sísmicamente activo, especialmente su región oriental, porque se encuentra en la frontera de las placas tectónicas de Norteamérica y el Caribe.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar