Sismo de magnitud 5,7 sacude costa norte de Perú

Perú es sacudido al año por al menos un centenar de sismos debido a que el país se encuentra ubicado en el denomiando Cinturón de fuego.

AFP
26 de abril de 2015 - 10:50 p. m.
En Lima el movimiento sísmico no se sintió. / Bloomberg News
En Lima el movimiento sísmico no se sintió. / Bloomberg News

Un sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala Richter y con epicentro frente a las costas del Perú, remeció el domingo el litoral norte del país sudamericano sin causar daños ni provocar alerta de tsunami, informó el Instituto Geofísico del Perú.

El temblor ocurrió a las 18h35 locales (23h35 GMT) y se percibió en los departamentos costeros de La Libertad y Lambayeque, donde se hallan las ciudades de Chiclayo y Trujillo.

La población reaccionó con calma y no se reportaron daños durante el sismo, que coincidió por la hora con la definición en Lima del torneo de verano de la primera división del fútbol peruano donde uno de los finalistas era un equipo oriundo de Trujillo, el César Vallejo.

El epicentro se ubicó a una profundidad de 38 kilómetros respecto al nivel del mar y a 125 kms al sur oeste de la localidad de San Pedro de Lloc (unos 20.000 habitantes), situada ésta a 658 kms al norte de Lima.

Las autoridades navales descartaron el riesgo de un tsunami.

En Lima el movimiento sísmico no se sintió.

Perú es sacudido al año por al menos un centenar de sismos debido a que el país se encuentra geográficamente ubicado en el denomiando Cinturón de fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad teluricaque se extiende a lo largo de la costa regional.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar