Sismo de magnitud 6,4 en el sudoeste de Japón

El temblor, que según el instituto estadounidense de geofísica (USGS) tuvo una magnitud de 6,0, se registró a las 09h26 (12h26 GMT) en Kumamoto.

AFP
14 de abril de 2016 - 02:22 p. m.

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió este jueves el sureste de la isla japonesa de Kyushu aunque no hay riesgo de tsunami, indicaron las autoridades.

El temblor, que según el instituto estadounidense de geofísica (USGS) tuvo una magnitud de 6,0, se registró a las 09h26 (12h26 GMT) en Kumamoto, en el centro de la isla de Kyushu, a una profundidad de diez kilómetros, indicó la agencia meteorológica japonesa.

Treinta minutos después, se registró otro temblor menos fuerte de magnitud 5,7 sin alerta de tsunami, según la agencia.

La cadena pública NHK indicó que algunos edificios se derrumbaron y podría haber personas atrapadas. Sus cámaras mostraron la violencia del temblor, que se sintió en toda la isla.

Los medios también dijeron que los trenes de alta velocidad estaban detenidos y mostraron imágenes de grietas en el cemento así como de habitantes fuera de sus casas llamando por teléfono.

Japón está situado en la intersección de cuatro placas tectónicas y registra un 20% de los terremotos más potentes del mundo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar