Sismo de magnitud 6,6 provoca 60 heridos en Indonesia

Sumado a cerca de 200 viviendas afectadas, el movimiento telúrico dejó 17 personas heridas de gravedad.

AFP
25 de septiembre de 2015 - 04:17 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Más de 60 personas resultaron heridas y 200 viviendas dañadas este jueves cuando un sismo de magnitud 6,6 sacudió el este de Indonesia, anunció la agencia de gestión de catástrofes.

El epicentro de este sismo submarino, que tuvo lugar hacia las 01H00 (16H00 GMT del jueves), se situó no muy lejos de Sorong, localidad situada al extremo noroeste de la parte indonesia de la isla de Nueva Guinea, también denominada Papúa.

Los habitantes salieron gritando de sus casas. Diecisiete personas resultaron heridas de gravedad y otras 45 personas registraron heridas leves, declaró un portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho.

Unas 200 viviendas quedaron dañadas.

Indonesia está situada en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, donde la colisión de placas tectónicas causa frecuentes sismos y una importante actividad volcánica.

En 2004, un devastador sismo submarino, al noroeste de Indonesia, provocó un gigantesco tsunami que mató a más de 170.000 personas en el país y decenas de miles más en otros países del océano Índico. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar