Situación en Alepo es una "vergüenza" para la comunidad internacional: Merkel

La canciller alemana cuestionó que la comunidad internacional no haya logrado establecer corredores humanitarios en la ciudad siria.

AFP
06 de diciembre de 2016 - 07:55 a. m.
Los niños han sido las principales víctimas de la guerra que se vive en Siria. / AFP
Los niños han sido las principales víctimas de la guerra que se vive en Siria. / AFP

La canciller alemana Angela Merkel calificó este martes de vergonzosa la incapacidad de la comunidad internacional de ayudar a la ciudad siria de Alepo. (Lea: Al menos 10.503 muertos en Siria por los bombardeos de la aviación de Rusia)

"Alepo es una vergüenza (...), es una vergüenza que no hayamos logrado establecer corredores humanitarios, pero debemos seguir luchando", dijo. (Lea: Varios casos de asfixia por supuesto ataque con gas cloro en el este de Alepo)

"El combate contra la amenaza asimétrica del terrorismo islamista debería librarse en común (...), pero en lugar de eso Rusia e Irán apoyan al régimen [de Bashar al] Asad en su actuación brutal contra su propia población", lamentó durante el congreso de su partido, que debe aprobar su candidatura para un cuarto mandato en 2017. (Lea: Alepo: una ciudad que muere bajo las bombas sin que a nadie le importe)

Merkel también criticó a la sociedad civil de su país que no se moviliza ante el sufrimiento de la población siria y prefiere llenar las calles para denunciar "un proyecto de acuerdo de libre comercio con Estados Unidos", el TTIP, contra el que decenas de miles de alemanes manifestaron en los últimos años. (Lea: Ya no funciona ningún hospital en el este de Alepo, producto de bombardeos)

La situación en Alepo, donde las fuerzas gubernamentales retomaron una gran parte de los barrios rebeldes, vuelve a suscitar tensiones diplomáticas.

Rusia acusó este martes a Estados Unidos de haber anulado las conversaciones sobre Alepo que expertos de ambos países debían mantener el miércoles en Ginebra.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar