Publicidad
El Mundo 16 Sep 2013 - 3:26 pm

Espionaje en EE.UU.

Snowden vive en Rusia en un lugar secreto con protección

El exconsultor de inteligencia norteamericano cuenta con un equipo de seguridad.

Por: Agencia EFE
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/snowden-vive-rusia-un-lugar-secreto-proteccion-articulo-446743
    http://tinyurl.com/m62s6pv
  • 0

El ex consultor de inteligencia norteamericano Edward Snowden, que encontró refugio en Rusia, vive allí bajo custodia en un lugar secreto, pero logra viajar de incógnito y espera visitas de sus familiares, declaró su abogado en una entrevista televisada cuyos extractos fueron publicados el lunes por agencias de prensa rusas.

"No dicen a nadie dónde vive. Así lo ha pedido y nosotros comprendemos que el nivel de peligro es muy elevado", dijo al canal de televisión ruso RT Anatoli Kucherena, algunas de cuyas declaraciones fueron difundidas por la agencia Interfax antes de la difusión de la entrevista en la pantalla chica.

"Yo creo que sigue siendo imposible decir o 'descifrar' (dónde se encuentra) el lugar donde vive", agregó el abogado de este informático estadounidense, que no ha aparecido en público desde que el 1 de agosto obtuvo un asilo provisorio de un año en Rusia después de haber pasado más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto Shemetyevo de Moscú, a donde había llegado el 23 de junio procedente de Hong Kong.

Kucherena destacó que Edward Snowden tiene guardias para garantizar su seguridad, pero que "no son necesariamente (miembros) de las fuerzas de seguridad rusas". "Nosotros tenemos varias empresas privadas" de seguridad, subrayó.

"Él pasea. Puede viajar. Viaja, pues está interesado en nuestra historia", agregó el abogado, según el cual "nadie lo ha reconocido hasta ahora" durante esos desplazamientos.

Anatoli Kucherena confirmó que el padre de Edward Snowden, así como su madre y sus abuelos, tienen intenciones de visitarlo.

"Es probable que su madre también venga, y quizás su abuela y su abuelo", dijo.

Al preguntársele si su cliente todavía tenía informaciones confidenciales que no había divulgado, Kucherena respondió, sin dar detalles, que "sí, sin duda alguna". "Usted debe comprender que Edward trabajó bastante tiempo para la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos). Es un buen especialista. Es un profesional", explicó.

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • A la conquista de España
  • Icetex beneficiará a jóvenes talentos para que realicen sus estudios en el exterior
  • James Blunt ofrecerá concierto en Colombia

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jackal794

Lun, 09/16/2013 - 17:23
EL VERDADERO NOBEL DE PAZ ES VLADIMIR PUTIN . Y SNOWDEN ES UN HEROE .. !
Opinión por:

original

Lun, 09/16/2013 - 17:43
Igual que castro. Hussein, hitler y otros cierto??? Vos sos muy payaso...
Opinión por:

Casta Paria

Lun, 09/16/2013 - 16:37
Obomber desearía que Rusia tuviera una política "liberal" hacia los democráticos drones, como las de Pakistán, Somalía o Yemen, donde bombardean hasta funerales y bodas, aniquilándolos a todos; el hecho completo desde la comodidad de sus estaciones en el desierto de Nevada, no tan lejos de Las Vegas, y como si se tratara de un juego más de Xbox 360. Imagino que en el contexto parroquial, los del partido PCD; el de los narcoparacos, mojan enaguas de sólo pensar en poder bombardear con patriotismo, orden y libertad a todos los "terroristas" que no creen en sus empresas criminales. Como Obomber haría con Snowden.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio