Publicidad
El Mundo 28 Ene 2013 - 8:48 pm

Afirma joven sobreviviente de tragedia en discoteca Kiss, en Brasil

Sobreviviente de tragedia en Brasil dice que 'en momentos de terror nadie piensa en otros'

Los gobiernos de España, Alemania, Chile, El Salvador, Argentina y México, entre otros, transmitieron sus condolencias a Brasil por el incendio en la discoteca Kiss, que causó la muerte a 231 personas.

Por: Redacción Internacional
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/sobreviviente-de-tragedia-brasil-dice-momentos-de-terro-articulo-400960
    http://tinyurl.com/ktz4n99
  • 0
Sigue el reconocimiento de las víctimas del incendio en Brasil. / AFP

Mientras el empresario brasileño Mauro Hoffmann, uno de los dueños de la discoteca, se entregaba a las autoridades, se conocían nuevos detalles de la tragedia.

“Pensamos que la causa más posible del incendio fue el espectáculo pirotécnico utilizado por la banda, que habría soltado chispas y prendido el techo”, le dijo a la AFP el comisario Sandro Meinerz, quien confirmó que la discoteca no tenía vigentes los permisos para operar, vencidos desde agosto. También se denunció que el extintor usado para apagar las chispas al inicio no funcionó y que la discoteca no tenía las salidas de emergencia necesarias.

Ana Paula Muller, estudiante de la Universidad Federal de Santa María —en donde estudiaba la mitad de las víctimas—, le dijo a la AFP que “todo comenzó con una bengala lanzada por el cantante, que alcanzó el techo. El fuego empezó. Y todo transcurrió muy rápido, al salir había mucha gente, me caí, pero logré levantarme. Vi a otros caer, pero en los momentos de terror nadie piensa en los demás”.

El comandante de la Brigada Militar, Cleberson Braida Bastianello, explicó al Jornal do Brasil que las personas se confundieron y en vez de salir por la puerta entraron en los baños, que están al lado. “Casi la totalidad murió por asfixia; en la desesperación para salir, entraron en el baño, donde las encontramos apiladas casi hasta el techo”.

Relacionados

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio