Publicidad
El Mundo 22 Mayo 2013 - 2:50 pm

Cameron calificó el hecho como terrorismo

Soldado es decapitado en Londres y sus asesinos gritan 'Alá es grande'

"La única razón por la que hemos hecho esto es porque los musulmanes mueren cada día", dijo ante las cámaras el presunto asesino.

Por: EFE
  • 428Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/soldado-decapitado-londres-y-sus-asesinos-gritan-ala-gr-articulo-423505
    http://tinyurl.com/p8jaah7
  • 0
  • 213
insertar

El primer ministro británico, David Cameron, se refirió al ataque contra un soldado británico ocurrido en Londres como un "acto bárbaro" y de "naturaleza manifiestamente terrorista".

"El de hoy ha sido un acto bárbaro, un ataque espantoso" y "un incidente de naturaleza manifiestamente terrorista", dijo Cameron en el Palacio del Elíseo de París tras reunirse con el presidente de Francia, François Hollande.

Cameron aseguró que "Gran Bretaña no cederá nunca a las amenazas" terroristas y que "los terroristas no ganarán nunca".

El jefe del Estado francés, por su parte, trasladó su solidaridad a los británicos ante el "cobarde asesinato de un soldado británico" y reafirmó su compromiso de lucha conjunta contra el terrorismo "en todas partes".

"Debemos luchar contra el terrorismo en todas partes, lo que supone intercambiar informaciones, trabajar con nuestros respectivos servicios de inteligencia y actuar en todas partes", declaró Hollande después de que un hombre muriese y otros dos resultaran heridos hoy tras un ataque con un machete en Londres, al parecer contra un militar.

Según los medios británicos, dos hombres se abalanzaron sobre un soldado y lo apuñalaron al grito de "Alá es grande" en el barrio de Woolwich, mientras la policía respondió al ataque con disparos.

Los agentes hirieron a los que, según Cameron, son los sospechosos del ataque.

"Estamos reuniendo todas las informaciones disponibles. Los servicios de policía y de seguridad del Reino Unido dispondrán de todos los medios", agregó el primer ministro británico desde París.

Un vídeo emitido por la cadena británica ITV, grabado al parecer en el lugar donde se produjo el ataque, muestra a un hombre con las manos ensangrentadas, con un machete y un cuchillo en la mano, y que se dirige a la cámara.

"Lo siento por las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Vosotros nunca estaréis a salvo. Quitad a vuestro Gobierno, no le importáis", dice el hombre.

El individuo, de raza negra, grita también: "Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatiros. La única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día. Este soldado británico es el ojo por ojo y el diente por diente".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 213
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio