Publicidad
El Mundo 11 Feb 2013 - 4:29 pm

El jefe de Al Qaida

Soldado que mató a Bin Laden cuenta: "eso es todo, boom, ya está hecho"

Él fue el primero en entrar en la habitación ubicada en el tercer piso de la residencia de Bin Laden en Abbottabad.

Por: AFP
  • 75Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/soldado-mato-bin-laden-cuenta-eso-todo-boom-ya-esta-hec-articulo-404220
    http://tinyurl.com/aftqta4
  • 0
insertar

"Eso es todo, boom, ya está hecho": el soldado de las fuerzas especiales estadounidenses que mató a Osama bin Laden narró, en entrevista con la revista Esquire, la operación contra el líder de Al Qaida en Pakistán durante la noche del 1º al 2 de mayo de 2011.

Cuando este padre de familia de 35 años, que habló con la condición de permanecer en el anonimato, entró en la habitación donde se encontraba Bin Laden, todo fue muy rápido: "fue como una instantánea de un objetivo de entrenamiento. Es él, sin ninguna duda (...) Es automático, la memoria muscular. Eso es todo, boom, ya está hecho".

Él fue el primero en entrar en la habitación ubicada en el tercer piso de la residencia de Bin Laden en Abbottabad. El jefe de Al Qaida estaba en la oscuridad, sin poder ver nada, mientras que el equipo de soldados estaba equipado con lentes de visión nocturna.

"Bin Laden estaba allí, de pie. Tenía las manos en los hombros de una mujer, empujándola hacia delante, no exactamente a mí, pero en dirección al ruido del pasillo. Era su esposa más joven, Amal", narró.

Disparó dos balas, y luego otra, en la cabeza del hombre más buscado del mundo. La acción duró unos 15 segundos desde su llegada al tercer piso.

"Todo el mundo lo quería muerto, pero nadie quiso decir: 'Ey, vas a matar a este hombre'. Estaba implícito", explicó el integrante del famoso equipo 6 de los Navy Seals

Este veterano de la guerra contra el terrorismo abandonó el Ejército en 2012 sin ningún tipo de protección total, ya que no pasó los 20 años de servicio requeridos para obtener una pensión por retiro o por enfermedad.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Maquiavelo..

Mar, 02/12/2013 - 06:35
Las personas son asesinas o no dependiendo quien tenga el poder....Por ejemplo: Uribe mando matar a 3000 colombianos inocentes para pasarlos por falsos positivos solo para subirse su popularidad....y garavito con 300 muertos o sea 10 veces menos dicen que es peor que Uribe....Pienso que Uribe es tan peligroso como Bin Laden, no por lo que ellos mismos hagan sino por lo que manden hacer
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 02/11/2013 - 23:07
.....La misma le hicieron al enano asesino luis edgar devia, alias reyes....., ........................... . . . . "Eso es todo, boom, ya está hecho" . . . . . . !!
Opinión por:

ihateleftist

Lun, 02/11/2013 - 22:37
HPTA ASI NECESITAMOS UN EQUIPO DE SEAL PARA DAR DE BAJA A LA NEGRA INMUNDA, CEPEDO, GURRE CUARTAS Y DEMAS ESCORIAS FARCRIMINALES
Opinión por:

cuzumbosolo

Lun, 02/11/2013 - 21:07
Osama es creacion de la CIa ,,Osama nunca existio ...! abran el Ojo..!
Opinión por:

ihateleftist

Lun, 02/11/2013 - 22:41
TAMPOCO RAUL REYES?
Opinión por:

roliviano

Lun, 02/11/2013 - 22:24
tampoco pablo escobar ji ji ji
Opinión por:

Víctor Raúl

Lun, 02/11/2013 - 20:47
Según la justicia USA, una persona no se declara muerta sino aparece el cadáver, hasta ahora no hay cadáver de Laden por ninguna parte, además todo weso fue un montaje con autoatentado incluido, lástima que aún haya tanto arrodillado e indigno que come cuento.
Opinión por:

ragd

Lun, 02/11/2013 - 23:40
despues de leer su entretenido comentario no deberia llamarse usted victor raul sino victor hugo, pero esta mas cerca al de simon el bobito, Jesuschrist lo que hay que leer!!!
Opinión por:

PATRICIA 1971

Lun, 02/11/2013 - 20:48
A este soldado hay que darle ahora una foto de alias "Ivan Marquez", para que aproveche la puntería que ya tiene.
Opinión por:

emiliomosco

Mar, 02/12/2013 - 03:44
Sería mejor darle una foto de la perra de su madre!!!
Opinión por:

PATRICIA 1971

Lun, 02/11/2013 - 20:42
Así debe hacerse con las ratas terroristas. Honores al soldado.
Opinión por:

warrior68

Lun, 02/11/2013 - 19:57
mas equipos especiales como este Team Six es lo que necesita el planeta para acabar con las lacras que quedan, con los Castro, los Chavez, los Correa, los narcos de las FARC, vendria bien una incursion en Cuba ya que estan alli reunidos y de paso llegar a Colombia y acabar con Piedad, Ivan Cepeda, y todos los mamertos que abundan en estos foros!!! God bless America!!! jajajajajaja
Opinión por:

Arkero

Lun, 02/11/2013 - 20:16
Wow, yo creí que este tipo de gente había desaparecido después de que Laureano Gómez estiró la pata. Triste ver semejante engendro en la patria tan linda.
Opinión por:

cuzumbosolo

Lun, 02/11/2013 - 19:10
Osama Nunca Existio...!
Opinión por:

GOIN

Lun, 02/11/2013 - 19:01
Terroristas matando a terroristas,ademas eliminando ,de paso,a un exsocio del criminal Bush.Los gringos tienen licencia para matar,matan selectivamene y en masa,Hussein,Gadafy,la población civil de los pueblos oprimidos del medio oriente,apoyo y complacencia a los sionistas masacrando a los sufridos palestinos,invasiones directas y golpes institucionales en Latinoamérica;Honduras,Paraguay,seria interminable la lista de las tropelías de los yankys,tan admirados por algunos idiotizados que anhelan al delincuente de Uribe en la presidencia de Colombia.A lo mejor al "héroe" que mato a Bin Laden le pasa lo mismo que al asesino dell Che,cuando ya anciano y en la miseria fue atendido gratuitamente por las misiones de la salud cubanas en Bolivia.
Opinión por:

MARPET

Lun, 02/11/2013 - 19:20
Sr. Goin, por favor no opine, ud. No sabe escribir, ese comentario, parece una mazamorra, excuse, que lo diga, asi, pero es la verdad. Marpet
Opinión por:

suramerica44

Lun, 02/11/2013 - 18:31
Que gringos mentirosos y los medios colombianos repitiendo como loras!!
Opinión por:

jackal794

Lun, 02/11/2013 - 18:04
JAJHAJAJAJAJAJAJ OSAMA BIN LADEN FUE AGENTE DE LA CIA , Y MURIO EN EL 2004 A CAUSA DE UNA ENFERMEDAD RENAL Y LOS AUTOATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE SOLO FUERON PARA PASAR EN E.E.U.U. LA CARTA PATRIOTICA QUE QUITA DERECHOS A LOS CIUDADANOS . ! Y INVADIR OTRAS NACIONES . ? PRENSA MANIPULADA ! LOS COLOMBIANBOS NO SON INGENUOPS ANONYMOUS COLOMBIA QQKLFMHD76T COD ZZ . !
Opinión por:

usugaelias

Lun, 02/11/2013 - 18:12
LA MENTALIDAD DE ALGUNOS ZURDOS SE COMEN ESTE TIPO DE COMENTARIOS.....LA IGNORANCIA MATA LOS PUEBLOS POR ESO BOGOTA TIENE EL ALCALDE QUE TIENE.
Opinión por:

la saeta negra

Lun, 02/11/2013 - 18:03
Ese man Bin Laden esta VIVO yo lo vi rumbeando y tomando fria en el carnaval de Barranquilla estaba con 2 supernenas
Opinión por:

cantagallo

Lun, 02/11/2013 - 18:00
SOLO EL TERRORISMO PUEDE VENCER AL TERRORISMO??? EL PROBLEMA ES QUE LOS TERRORISTAS CONTINUAN EN EL PODER HACIENDO TERRORISMO???
Opinión por:

cala53

Lun, 02/11/2013 - 17:32
Operacion excelente contra el terrorismo. Eso es lo que hayq ue hacer con los terroristas, darles de baja y qeu pase el siguiente para hacele lo mismo.... solo asi se limpiara este mundo de la plaga de seres humanos que solo viven para hacer el mal a otros seres humanos. .. Felicitaciones al comando que ejecuto esta operacion.
Opinión por:

unomas_conelminimo

Lun, 02/11/2013 - 17:25
www.investigar11s.org -e- investigar11s.blogspot.com
Opinión por:

unomas_conelminimo

Lun, 02/11/2013 - 17:25
www.investigar11s.org -e- investigar11s.blogspot.com
Opinión por:

mama Melo

Lun, 02/11/2013 - 17:17
lo mataron durmiendo en la cama porque era un viejo muy peligroso y a pesar de estar dormido trato de violar a los soldados que hicieron el operativo.
Opinión por:

unomas_conelminimo

Lun, 02/11/2013 - 17:12
Falso! El Espectador miente. Cuándo mostrara la verdad? Bin Laden esta muerto desde 2006. Igual que las torres gemelas, ya se sabe que eso fue un autoatentado para invadir Irak y Afganistan. Cualquiera puede empezar a saber la verdad, es solo poner investigar11s en el google. vea en 10 estrofas, sepa parte de la horrible verdad. www.youtube.com/watch?v=KLpgffwIthw
Opinión por:

jackal794

Lun, 02/11/2013 - 18:01
FELICITACIONES AMIGO TODOS LO SABEMOS....! AL IGUAL EN IRAK NO ENCONTRARON ARMAS QUIMICAS ! SOLO ES PRENSA MANIPULADA !
Opinión por:

zurriburi

Lun, 02/11/2013 - 16:59
OSAMA BIN LADEN...ES MUERTO ...CUALQUIER OTRO COMENTARIO ES ABERRACION DE LOS DE MENTE.
Opinión por:

manologalvan

Lun, 02/11/2013 - 16:54
Eso noticias como haciendo salchichas... que estupidez!
Opinión por:

jumanjiz

Lun, 02/11/2013 - 16:52
Mataron al lider, pero las ideas ya estan sembradas en millones de arabes....cosa grave!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio