Sospechosos de atentado en Boston planeaban atacar Nueva York

Así lo reveló el alcalde Michael Bloomberg citando información suministrada por el FBI.

AFP
25 de abril de 2013 - 08:39 a. m.
Sospechosos de atentado en Boston planeaban atacar Nueva York

Los sospechosos del doble atentado de Boston planeaban un ataque luego en la popular Times Square de Nueva York, indicó el alcalde de esta ciudad Michael Bloomberg.

Dzhojar y Tamerlan Tsarnaev, los dos sospechosos del atentado en el maratón de Boston del pasado 15 de abril, querían luego "conducir a Nueva York y colocar explosivos adicionales en Times Square", señaló Bloomberg en un conferencia de prensa citando información del FBI.

"Es un horrible recordatorio de que seguimos siendo objetivo de terroristas", agregó Bloomberg, mencionando que los sospechosos tenían seis bombas en su poder cuando fueron interceptados por la policía de Boston en la noche del jueves al viernes de la semana pasada.

Las autoridades estadounidenses afirman que los hermanos de origen checheno Tsarnaev son los autores del doble atentado cerca de la línea de llegada del maratón de Boston (Massachusetts, noreste de EEUU) que dejó tres muertos y más de 260 heridos.

Mientras Tamerlan, de 26 años, fue abatido; Dzhojar, de 19, se encuentra hospitalizado desde ese día cuando fue detenido en Watertown, en los suburbios de Boston, al cabo de un impresionante operativo policial.

El jefe de policía de Nueva York, Ray Kelly, ya había indicado que los sospechosos pensaban dirigirse a Manhattan tras las explosiones, aunque negando que quisiesen perpetrar nuevos atentados, citando declaraciones de un testigo a los investigadores.

Según Kelly, el conductor de un auto secuestrado por los hermanos Tsarnaev en Cambridge (cerca de Boston) poco antes de que la policía los interceptase oyó a los dos jóvenes de origen checheno mencionar la palabra "Manhattan".

"Estaban hablando en ruso o checheno, un idioma que el conductor no entendía. Pero piensa haber oído la palabra 'Manhattan'. Podrían haber sido palabras en el sentido de venir a Nueva York de fiesta", había señalado Kelly. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar