Sube a 32 muertos y 76 desaparecidos balance de alud en Indonesia

Unos 2.000 socorristas participaban el domingo en los esfuerzos para encontrar a las víctimas.

AFP
14 de diciembre de 2014 - 02:30 p. m.

Los socorristas indonesios continuaban buscando el domingo a 76 personas, dos días después de un deslizamiento de terreno provocado por lluvias torrenciales en la principal isla de Java en el cual murieron 32 personas, según un nuevo balance

Al menos 32 personas perdieron la vida en esa catástrofe el viernes en la aldea de Jemblung, en el centro de la Isla de Java, declaró el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes (AGC), Sutopo Purwo Nugroho.

"Seguimos buscando a 76 personas sepultadas", agregó en un mensaje telefónico de texto.

Quince personas sufrieron heridas, 11 de ellas de gravedad, y otras 577 fueron alojadas en albergues provisorios.

Unos 2.000 socorristas, entre los cuales había soldados y voluntarios, participaban el domingo en los esfuerzos para encontrar a las víctimas, cavando en el lodo y los escombros con palas.

"Estamos haciendo todo lo posible para encontrar a los que siguen sepultados", dijo a los periodistas el comandante del distrito militar de la ciudad de Banjarnegara, Edi Rahmatullah, quien advirtió que es un gran desafío, ya que la búsqueda es realizada de forma manual.

Según la AGC, este domingo está previsto comenzar el trabajo con maquinaria pesada.

Mientras tanto, el presidente indonesio, Joko Widodo, tiene previsto desplazarse a la zona para reunirse con los supervivientes.

En Indonesia comenzó la temporada de las lluvias. En esta época son habituales los aludes y las inundaciones.

La AGC estima que cerca de la mitad de los 250 millones de habitantes vive en zonas propensas a los deslizamientos de terrenos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar