Suben a ocho los militares muertos en un atentado en el norte de Paraguay

La patrulla realizaba tareas de control en un camino vecinal en el que se había colocado un artefacto explosivo, el cual fue detonado al paso del vehículo.

Agencia EFE
27 de agosto de 2016 - 01:19 p. m.

La cifra de militares muertos en un atentado en el norte de Paraguay ascendió a ocho, informó a Efe el fiscal Federico Delfino, uno de los encargados de investigar el suceso, registrado en una de las zonas donde opera la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Todos los fallecidos integraban una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), contingente de militares y policías creado por el Gobierno para combatir al EPP, agregó el fiscal.

La patrulla realizaba tareas de control en un camino vecinal en el que se había colocado un artefacto explosivo, el cual fue detonado al paso del vehículo.

El portavoz de la FTC, Raúl Pereira, explicó a Efe que, además de la explosión del artefacto, hubo varios disparos contra el vehículo en el que se desplazaba la patrulla militar.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que formó un equipo para investigar los hechos, aseguró que el atentado "enluta al país" y expresó su confianza en que la FTC pueda "dar con los delincuentes" que causaron el suceso, según un comunicado.

El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación en 2008. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar