Publicidad

Sudán afirma haber matado a 50 combatientes rebeldes en el sur del país

El portavoz militar sudanés añadió que el grupo rebelde bombardeó ayer las zonas de Al Hamra y Al Ehmir.

Agencia EFE
12 de enero de 2013 - 08:51 a. m.

Al menos 50 combatientes rebeldes murieron en violentos choques con el Ejército sudanés en la provincia de Kordofán del Sur, en el sur del país, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas sudanesas, Al Sawarmi Jaled.

En declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias Suna, Jaled destacó que las fuerzas sudanesas repelieron un ataque de los rebeldes del Frente Revolucionario en Kordofán del Sur.

El responsable castrense explicó que los rebeldes fueron derrotados y cincuenta de ellos resultaron muertos por el Ejército, que confiscó sus armas.

El portavoz militar añadió que el grupo rebelde bombardeó ayer las zonas de Al Hamra y Al Ehmir, en esa provincia meridional, en las que estaban desplegadas las fuerzas sudanesas.

Esos bombardeos fueron seguidos de un ataque de los rebeldes, que intentaron avanzar posiciones, si bien las fuerzas sudanesas lograron evitarlo, apuntó Jaled, que agregó que sus tropas destruyeron cuatro tanques de los rebeldes y que se registraron muertos y heridos en las fuerzas gubernamentales.

Estos combates se producen una semana después de que varios líderes de la oposición firmasen el denominado "Pacto del nuevo amanecer" con los rebeldes del Frente Revolucionario en la capital de Uganda, Kampala, con el fin de derrocar al régimen del presidente sudanés, Omar al Bashir.

El mandatario afirmó ayer en un acto en la provincia de Al Yazira, el centro del país, que todos los firmantes y partidarios de ese pacto deberán "rendir cuentas", sin dar más detalles. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar