Publicidad
El Mundo 7 Dic 2012 - 3:55 pm

Demandas

Supremo de EE.UU. se pronunciará por primera vez en 2013 sobre matrimonio gay

Una de las demandas cuestiona la constitucionalidad de una ley federal que define el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer".

Por: EFE
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/supremo-de-eeuu-se-pronunciara-primera-vez-2013-sobre-m-articulo-391284
    http://tinyurl.com/bsptzzs
  • 0
insertar

El Tribunal Supremo de EE.UU. se pronunciará por primera vez en 2013 sobre la legalidad del matrimonio homosexual tras haber decidido admitir el viernes a trámite dos demandas al respecto.

Una de las demandas cuestiona la constitucionalidad de una ley federal que define el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer", mientras que la otra se refiere a la Proposición 8 de California, que declara ilegales los matrimonios homosexuales en ese estado y fue aprobada en un referendo en 2008.

Como esperaban los analistas, el más alto tribunal del país se pronunciará sobre un recurso de apelación interpuesto a la ley federal de Defensa del Matrimonio, aprobada en el año 2006, que define el matrimonio como "la unión legal entre un hombre y una mujer" y niega beneficios federales a los matrimonios del mismo sexo.

Los beneficios otorgados a las parejas heterosexuales casadas y negados a las homosexuales incluyen derechos de herencia, reducción de impuestos, declaración de impuestos conjunta y cobertura de salud.

El caso específico a analizar refiere a Edith Windsor, una lesbiana que contrajo matrimonio legal en Canadá, a quien se le ha dicho que debe pagar impuestos para heredar el patrimonio de su pareja fallecida.

Este es uno de los casos en los que la jueza Elena Kagan -quien como exabogada del gobierno del presidente Barack Obama se excusó en algunos de los casos en los que había tenido un involucramiento previo- puede participar.

Su participación evita un potencial empate de 4 a 4 votos en el tribunal conformado por nueve miembros.

El otro caso que considerará el tribunal fue presentado por los partidarios de la "Proposición 8", un referéndum aprobado en California en 2008 que define el matrimonio como la unión entre un "hombre y una mujer", pero que fue anulado por un tribunal de apelación.

Si la Corte Suprema desecha el caso presentado, California se convertirá en el décimo estado del país en habilitar el matrimonio homosexual.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

agustin Hernando

Vie, 12/07/2012 - 18:06
Ese es el plan de los excrementales, legalizar su matrimonio excremental y luego adoptar niños a la lata para abusarlos amparados por la ley y convertirlos en seres degenerados. Ellos sueñan con rios de caca de varon corriendo por todo el pais. Caterba de excrementales
Opinión por:

Grus

Vie, 12/07/2012 - 17:07
Hasta en los EEUU, que tambien tiene una costitucion laica, se respeta la definicion de matrimonio que es lo logico. La misma palabara lo dice: matrimonio tiene que ver con la palabra latina "mater" que quiere decir madre en español. Si los homosexuales y lesbianas quieren vivir juntos su condicion se deberia llamar union civil.
Opinión por:

johndavidpherez

Vie, 12/07/2012 - 16:45
LA INTIMIDAD SEXUAL ES APROPIADA SOLAMENTE DENTRO LA RELACION MARITAL DE UN HOMBRE Y UNA MUJER, LAS ESCRITURAS DECLARAN: DEJARA EL HOMBRE A SU PADRE Y MADRE, Y SE UNIRA A SU MEJER Y SERAN UNA SOLA CARNE (HIJOS) GENESIS 6:24, LA BIBLIA NO DA CABIDA A LA ACTIVIDAD HETEROSEXUAL, ESTE ACTO ES PROHIBIDO (LEVITOCOS 20:7-21, ROMANOS 1;24-27; 1 CORINTIOS 6:9-11. Y JESUS LES DIJO: ¿NO HABEIS LEIDO QUE AL PRINCIPIO, VARON Y HEBRA LOS HIZO? MATEO 19: 4-6
Opinión por:

Senoy 2

Vie, 12/07/2012 - 16:35
Porfavor, editores del El Espectador coloquen los titulares completos, parece que algunos de los titulos fueran hechos apresuradamente y sin cuidado. Un claro ejemplo: es Corte Suprema no Supremo. Gracias.
Opinión por:

SoyAstaroth

Vie, 12/07/2012 - 16:27
EEUU es un país respetuoso de su constitución, a diferencia de Colombia donde cada 3 días sale un marica con ganas de agregar o quitar algo... Allá seguirá igual, no se le darán derechos absurdos a esa recua de salvajes.
Opinión por:

shawnee

Vie, 12/07/2012 - 16:19
Esto es verda, la constitucion de EEUU dice textualmente el matrimonio es entre un hombre y una mujer, o sea que la union de dos maricas es ilegal, para ser esto legal tienen que cambiar la constitucion y eso cuando lo van a hacer, por eso es que no pueden hacer nada con legalizar a los indocumentados por que la constitucion dice el que comete un delito tiene que pagarlo y el indocumentado que vive ilegal en USA comitio un delito, para legalizar esto tienen que cambiar la ley y eso cuando? veremos
Opinión por:

rtyriop

Vie, 12/07/2012 - 16:03
Dejen de joder gringos H.P, respeten las libertades fundamentales, cada quien es libre de hacer con su vida, lo que le de LA GANA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio