Publicidad

Supuesto espía colombiano acepta cargos ante juez en Nicaragua

Entre las declaraciones de Ríos salieron a relucir los nombres de varios oficiales colombianos.

El Espectador
26 de junio de 2012 - 06:55 p. m.

El presunto espía colombiano detenido en Nicaragua, Luis Felipe Ríos Castaño, aceptó frente a la Fiscalía de ese país que estaba realizando labores de búsqueda de "información restringida y reservada" por orden de la inteligencia militar colombiana. Castaño trabajaba como periodista para la revista española Defensa.com y decía estar desarrollando las investigaciones respectivas de su profesión, sin embargo, una vez se conoció su detención el pasado 14 de Junio, Defensa.com afirmó que Castaño no había sido enviado por ellos a Nicaragua, ya que allí ya tenían un corresponsal.

Entre las declaraciones de Ríos salieron a relucir los nombres de varios oficiales colombianos entre los que figuran Ánderson Pérez, Romano Díaz, Andrés Díaz Granados, Carlos Pérez, César Tiket Barnei y Carlos Bautista. El periodista también afirmó haber sido incorporado a esta “misión” por Gerardo Chadid, de la inteligencia de la Armada y quien trabaja en la Escuela Naval de Cartagena.

La Fiscalía nicaragüense, reportó la agencia de noticias EFE, acusa al colombiano de los delitos de violación de secretos de Estado e intrusión en contra del Estado de Nicaragua y pide que sea condenado a la pena máxima de 16 años. Dos militares nicaragüenses acusados de colaborar con Ríos Castaño ya fueron condenados a 17 años y medio de prisión y dados de baja deshonrosa del Ejército.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar