Suspenden clases por tormenta Dolly, que tocó tierra en noreste de México

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó en su cuenta de Twitter que el miércoles quedan suspendidas las clases en el estado.

AFP
03 de septiembre de 2014 - 00:42 a. m.

El gobierno de Veracruz, este de México, decidió suspender las clases el miércoles por la tormenta tropical Dolly, que tocó tierra la noche de este martes en los límites de la costa de ese estado y Tamaulipas (noreste), donde se espera que provoque lluvias torrenciales.Dolly tocó tierra al norte de la ciudad costera de La Laguna de Tamiahua, en Veracruz, y al sur-sureste del puerto de Tampico, en Tamaulipas, ambas ubicadas en el Golfo de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta se ubicaba a 40 km al sur-sureste de Tampico y seguía desplazándose hacia el interior del país a 15 km/h con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.El SMN reiteró que Dolly provocará lluvias torrenciales en las zonas urbanas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en el sur de Tamaulipas, y también al norte de Veracruz y San Luis Potosí (norte).

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó en su cuenta de Twitter que el miércoles quedan suspendidas las clases en el estado, mientras que el gobierno de Tamaulipas activó la alerta por lluvias e inició la revisión de refugios temporales ante posibles inundaciones o deslaves.El SMN señaló que Dolly también afectará con lluvias que irán de intensas a fuertes en casi todo el país y pidió "extremar precauciones", especialmente con la navegación marítima debido a las fuertes ráfagas de viento y oleaje de hasta cuatro metros de altura.

Por otro lado, en la opuesta costa del Pacífico, también sigue avanzando a 13 km/h la tormenta tropical Norbert, que se ubica a 185 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco (oeste), y a 515 km del turístico Cabo San Lucas, en Baja California Sur (noroeste), con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.Aunque esta tempestad se alejará de la costa y no debería tocar tierra, el SMN prevé que provocará lluvias intensas en el occidente y sur de México.

De hecho, esas precipitaciones ya se han dejado sentir desde la madrugada del lunes en el empobrecido estado de Guerrero (sur), dejando nueve casas derrumbadas en Acapulco, más de 50 inundadas, dos puentes carreteros colapsados y más de 200 personas evacuadas, según autoridades de Protección Civil.En 2013, México sufrió el azote simultáneo de los huracanes Ingrid (en el Golfo de México) y Manuel (en la costa del Pacífico), que dejó un saldo de 157 muertos y al menos 1,7 millones de damnificados.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar