Suspenden entierro de Carlos Andrés Pérez en Miami por una demanda

Solo se efectuará una misa en una iglesia de Miami.

EFE/AFP
29 de diciembre de 2010 - 08:58 a. m.

El sepelio del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez en Estados Unidos fue suspendido el miércoles y solo se efectuará una misa en una iglesia de Miami, dijo una de sus hijas, Cecilia Victoria Pérez Matos.

La suspensión del entierro se produce después de que la familia de Carlos Andrés Pérez que vive en Venezuela interpuso el martes por la tarde una acción judicial para impedir que fuera enterrado en Miami.

"Lo unico que puedo decir es que el velorio será hasta las 11h40 (16H40 GMT) de la mañana y después iremos para la iglesia Saint Thomas donde tendremos la misa de cuerpo presente", declaró la mujer vía telefónica.

No habrá sepelio del ex presidente, explicó, negándose a confirmar que haya una orden judicial para impedirlo.

Carlos Andrés Pérez tuvo seis hijos de su primer matrimonio con Blanca Rodríguez (1948) y otros dos, Cecilia Victoria y María Francia, de su unión con su secretaria Cecilia Matos, con la que vivía en Miami.

El diario Miami Herald informó que familiares del primer matrimonio, entre ellos su hija Carolina, presentaron una demanda ante un juez en Miami para impedir el entierro.

Carlos Andrés Pérez falleció el sábado a los 88 años debido a un ataque cardiaco, y sus dos hijas más jóvenes anunciaron que el cuerpo no iba a ser enterrado en Venezuela porque allí no había democracia.

Presidente entre 1974-1979 y 1989-1993, Carlos Andrés Pérez sufrió dos intentos de golpe de Estado, uno de ellos protagonizado por el actual mandatario Hugo Chávez, y fue destituido y encarcelado brevemente en 1993, acusado de corrupción, antes de partir al exilio.

 

Por EFE/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar