Publicidad

Suspendida la campaña electoral en España por accidente aéreo

Al menos tres personas murieron en ell accidente de un avión A400M en Sevilla, sur de España.

AFP
09 de mayo de 2015 - 03:01 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Los actos previstos para el fin de semana en España  con motivo de las elecciones regionales y municipales del 24 de mayo fueron suspendidos a raíz del accidente de un avión A400M en el sur del país, anunciaron varios partidos.

"El Partido Popular ha tomado la decisión de suspender la campaña electoral durante el día de hoy, sábado nueve de mayo, en señal de condolencia por el accidente de avión que ha tenido lugar en Sevilla", informó la formación gubernamental en un comunicado.

El jefe del ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy, fue uno de los primeros en anunciar a la prensa el accidente, en el que al menos tres personas murieron y dos resultaron gravemente heridas cerca de Sevilla, antes de un mitin en las Islas Canarias que fue suspendido.

Inmediatamente se puso en contacto con el líder del partido socialista, principal fuerza de oposición.

"Tras una conversación mantenida por el presidente del gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ambos dirigentes han acordado la suspensión de todos los actos de la campaña electoral durante el día de hoy", precisó el PP.

Otras formaciones, como las emergentes Podemos, de izquierdas, y Ciudadanos, de centroderecha, secundaron la decisión en señal de duelo.


Accidente de avión de transporte militar

Al menos tres personas murieron este sábado y dos resultaron gravemente heridas en el accidente de un avión de transporte militar A400M cerca de Sevilla, en el sur de España, informó una portavoz de los servicios de emergencia regionales.

"Hay al menos tres muertos y dos heridos graves", informó a la AFP la portavoz, precisando que intentaban aún determinar cuántas personas viajaban a bordo y si había algún "desaparecido".

"Los heridos han sido trasladados al hospital Vírgen del Rocío y Vírgen Macarena de la capital", precisó.

Un avión de transporte militar Airbus A400M, que realizaba un vuelo de entrenamiento, se estrelló antes de las 13H00 (11H00 GMT) por razones aún desconocidas cerca del aeropuerto de Sevilla, que permaneció brevemente cerrado al tráfico comercial mientras su dotación de bomberos participaban en la extinción del fuego.

Se trata de una zona no poblada, había precisado la portavoz de los servicios de emergencia regionales.

Al menos tres personas murieron y dos resultaron gravemente heridas.

"Hay al menos tres muertos y dos heridos graves", informó la portavoz, precisando que intentaban aún determinar cuántas personas viajaban a bordo y si había algún "desaparecido".

"Los heridos han sido trasladados al hospital Vírgen del Rocío y Vírgen Macarena de la capital", precisó.

Este es el segundo accidente de un avión militar en España en lo que va de año, después que un caza F-16 de la fuerza aérea griega, que participaba en un entrenamiento de pilotos de la OTAN en una base aérea del sur del país, se estrellara en el despegue en enero provocando la muerte de 11 militares: dos griegos y nueve franceses.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar