Publicidad

Suspendidos actos de campaña para votación del Brexit por asesinato de Jo Cox

Por lo menos hasta el sábado, partidarios y detractores de la salida del Reino Unido de la Unión Europea deberán suspender sus actividades, debido al asesinato de la diputada.

AFP
17 de junio de 2016 - 03:29 p. m.
Suspendidos actos de campaña para votación del Brexit por asesinato de Jo Cox

La campaña del referéndum británico sobre la pertenencia a la Unión Europea seguirá suspendida el sábado, por tercer día, por el asesinato el jueves de la diputada laborista y europeísta Jo Cox, anunciaron los responsables de ambos campos. (Lea: Conmoción en el Reino Unido)

"Nuestra campaña seguirá suspendida el sábado", dijo a la AFP un portavoz de Stronger In ("más fuertes dentro de la UE"), poco después de que otro responsable de Vote Leave, partidarios de romper con Bruselas, anunciara que "todos los grandes actos quedan suspendidos". (Lea: Asesinan a diputada británica una semana antes de votación del Brexit)

Los dos campos anularon todas sus actividades el jueves, poco después de conocerse el atentado contra Cox, que cayó abatida por los disparos y cuchilladas de un hombre en el pueblo de Birstall, en su circunscripción del norte de Inglaterra. (Lea: ¿Quién era Jo Cox, la diputada británica asesinada?)

Entonces, cuando faltaban sólo 7 días para el plebiscito del 23 de junio, los partidarios de abandonar la Unión Europea lideraban los sondeos. (Lea: Gobierno británico advierte aumento de impuestos y recortes si salen de la Unión Europea)

Falta por ver el impacto que tendrá en el ánimo de los electores la muerte violenta de esta madre de dos hijos y los gritos de "¡Gran Bretaña primero!" que un testigo del crimen atribuyó al agresor.

El Parlamento fue convocado el lunes para rendir homenaje a la diputada de 41 años, abandonando la pausa decretada para el refreréndum. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar