Sustituyen la bandera presidencial checa por unos calzoncillos rojos gigantes

Tres bromistas subieron al tejado del palacio en Praga y subieron los calzoncillos que simbolizan las relaciones que mantiene el presidente con Moscú y Pekín.

AFP
22 de septiembre de 2015 - 12:37 a. m.
AFP
AFP

Tres miembros de un grupo de bromistas muy críticos con el presidente checo Milos Zeman consiguieron el sábado subir al tejado del palacio presidencial en Praga para sustituir la bandera oficial del jefe de Estado por unos calzoncillos rojos gigantes.

"La bandera de un hombre que no siente vergüenza por nada flota finalmente sobre el Castillo de Praga", escribió en su web y en Facebook el grupo Ztohoven, conocido por sus actuaciones provocadoras.

Sus miembros aseguran que el color rojo de los calzoncillos simboliza las estrechas relaciones que, según ellos, mantiene Zeman con Moscú y Pekín. Además de su orientación prorrusa y prochina, los detractores del presidente le suelen reprochar su lenguaje vulgar.

El sábado por la tarde, los tres hombres, de entre 33 y 41 años, subieron al tejado del palacio disfrazados de deshollinadores. La policía los detuvo poco después y podrían ser condenados a hasta dos años de cárcel, según la policía.

El portavoz del presidente, Jiri Ovcacek, criticó en Twitter al "café praguense", el término con el que Zeman se burla de los intelectuales favorables a su rival Karel Schwarzenberg durante las presidenciales de 2013, y lamentó que no dudaran "en profanar los símbolos del Estado".

El grupo Ztohoven pirateó en junio de 2007 la televisión pública y emitió imágenes de un hongo nuclear, sacadas de un documental, para ilustrar el boletín del tiempo.

El mismo año logró sustituir en unos 50 semáforos de Praga las habituales figuras verdes y rojas por siluetas cómicas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar