Publicidad
El Mundo 22 Nov 2012 - 9:46 am

Taiwán prohíbe visita del Dalai Lama

Había sido invitado por la Federación de Mujeres en las Empresas a una conferencia.

Por: AFP
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/taiwan-prohibe-visita-del-dalai-lama-articulo-388502
    http://tinyurl.com/mkd4kgy
  • 0
insertar

Taiwán, cuyas relaciones con China se han mejorado mucho estos últimos años, prohibió una visita del Dalai Lama a su territorio, una decisión que provocó la indignación de la asociación que lo había invitado, informaron este jueves las autoridades.

La Federación de Mujeres en las Empresas, dirigida por la ex vicepresidenta de Taiwán Annette Lu, considera que esta decisión pretende no provocar a Pekín, que considera al Dalai Lama como un peligroso "separatista".

"Estamos furiosos porque el gobierno está claramente preocupado por la reacción de China. Es grotesco que Taiwán escuche a China y busque su aprobación antes de hacer cualquier cosa", dijo una portavoz de Annette Lu.

La federación había invitado al Dalai Lama para su conferencia regional Asia Pacífico, en diciembre, y éste había aceptado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Jue, 11/22/2012 - 13:48
El Dalai Lama se ha Convertido en un Elemento de Discordia ... En Un Elemento de Odio ... En Un Elemento de Guerra ... Ya Ese Viejito debería estar en un Ancianato, bien cuidadito, para que no enferme y muera pronto. Qué pesar del viejito.
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Jue, 11/22/2012 - 14:44
El Dalai Lama es una figura espiritual y lider religioso para los tibetanos. Como china comunista controla al Tibet, esto ocasiono la salida del Dalai Lama. Obviamente el Dalai Lama es como un lider en el exilio.Taiwan no "rechazo" su vista, mas bien declino su visita por ser inoportuan para las negociaciones a traves del estrecho entre China y Taiwan
Opinión por:

CARV

Jue, 11/22/2012 - 12:14
Para todo el mundo (inclusive para los propios taiwaneses), "sólo hay una China, y Taiwán es parte de ella". Por lo tanto, cualquier 'chino' que se respete y que tenga conciencia de lo que es la 'soberanía nacional' y la defensa de los intereses medulares de su país, debe rechazar cualquier intento por desestabilizar la integridad y de la unidad nacionales, más aún si ese 'intento' obedece las directrices geoestratégicas de potencias extranjeras. El tal Dalai Lama ha sido miserablemente usado por las potencias occidentales para tratar de crear actitudes subversivas y separatistas en el Tibet, una extensa y rica región que ha formado parte de China desde hace varios siglos, y que -gracias al gran aporte chino- está alcanzando envidiables niveles de desarrollo humano y físico.
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Jue, 11/22/2012 - 14:40
CARV: falso de toda falsedad. Hay dos chinas la continental q es comunista y la nacionalista insular. El Dalai Lama ha visitado Taiwan en 1997, 2001 y 2009. La unica razon por la cual el ministerio del exterior Taiwanes no acepto la visita es por ser en mal momento. Los chinos comunistas y los taiwaneses estan tratando de negociar sus diferencias y como el Dalai Lama es proindependentista del Tibet, no es buen momento para recibirlo en Taiwan.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio