Publicidad
El Mundo 18 Jul 2011 - 1:22 pm

Imágenes fuertes

Talibanes difunden video de fusilamiento de 16 policías en Pakistán

Sería una retaliación por el asesinato de seis niños en Swat.

Por: Elespectador.com
  • 76Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/talibanes-difunden-video-de-fusilamiento-de-16-policias-articulo-285334
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/talibanes-difunden-video-de-fusilamiento-de-16-policias-articulo-285334
  • 0
insertar

La insurgencia talibán publicó un vídeo en el que ejecutan a 16 policías tribales paquistaníes que habían capturado el pasado junio durante un ataque en Dir, una zona del conflictivo noroeste ubicada en la frontera con Afganistán.

El vídeo, que tiene algo más de cinco minutos de duración y ha sido colgado en el portal virtual "Live Leak", muestra a los agentes en la ladera de una montaña, situados en fila con las manos atadas y vestidos con shalwar kamiz, vestimenta tradicional en Pakistán.

Según el portal, un cabecilla de los integristas tacha a los agentes de "enemigos del islam" antes de que comience la ejecución y los acusa de haber asesinado a menores en el valle paquistaní de Swat (norte), donde el Ejército lanzó en primavera de 2009 una gran operación contra la insurgencia.

"Son la policía paquistaní, los soldados y sus seguidores, que recientemente ejecutaron a disparos a seis niños en Swat. Ahora son nuestros rehenes y vengaremos la muerte de los niños haciendo lo mismo con ellos", dice el líder talibán.

Tras estas palabras, al menos cinco talibanes, que portan la misma indumentaria que sus rehenes y aparecen enmascarados, disparan contra los policías con rifles "kalashnikov".

Los agentes caen al suelo después de los primeros disparos y un insurgente se acerca a ellos para dispararles uno a uno en la cabeza.

Según "Live Leak", los policías fueron secuestrados tras un ataque ocurrido el pasado 1 de junio en el área de Shaltalu de Dir y protagonizado por un grupo de talibanes que cruzaron a Pakistán procedentes del vecino Afganistán.

Fuentes oficiales consultadas entonces por Efe cifraron en al menos 70 los muertos -45 insurgentes y 25 miembros de las fuerzas de seguridad- a causa de la incursión armada de talibanes en la zona.

Vea el video bajo su responsabilidad en la página de Live Leak (Advertencia: Imágenes fuertes).

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Primera dama entrega computadores a militares y policías heridos en combate

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

j.j.rendon

Lun, 07/18/2011 - 20:55
Que Talibanes, que fanáticos religiosos... nada, son simplemente lo peor que pudo existir, son simplemente humanos, igual hacen los paracos, los guerrillos, los católicos, los protestantes, miren la historia del Rey David, y la historia del rey Salomón,,, eran peores que estos, y son el ejemplo de la civilización occidental, la civilización mas "depurada y avanzada",,, que va, son todos simplemente "humanos", la peor escoria del universo.... lástima tener que incluirme ahí, pero que le vamos a hacer...
Opinión por:

KANT MK

Lun, 07/18/2011 - 19:18
Por eso me Caen Mal Los Fanaticos Religiosos...y los Traficadores de Armas y los Gobiernos que apopyan a estos grupos subterfugiamente .
Opinión por:

original

Lun, 07/18/2011 - 18:28
Pero que comienzen con el garavito y despues los llamados curas pedofilos
Opinión por:

Ringo Starr

Lun, 07/18/2011 - 17:29
En muchas partes abundan los sicopatas enmarcados en organizaciones criminales
Opinión por:

veraedward

Lun, 07/18/2011 - 16:29
La religion es el opio de los pueblos dijo algun dia un tipo. Pero en fin, a estos senores los sustenta el odio a lo diferente. por eso todo aquel que piense es un enemigo y merece ser asesinado. Definitivame te el video muestra la corrupcion mental que viven esos senores talibanes. La manera como se ensanan con los moribundos es dificil de creer. Y pensar que aqui tenemos a muchos iguales (con otras ideas pero iguales). Que vaina, La humanidad esta descompuesta y destinada a desaparecer y estos medio orientales van a poner su parte para que sea asi.
Opinión por:

4allpeople

Lun, 07/18/2011 - 16:09
Definitivamente a uno le tienen que cepillar hasta los tuetanos del cerebro desde la infancia para tener la sangre fria y hacer algo como eso.
Opinión por:

triatleta

Lun, 07/18/2011 - 17:17
tu crees que los paracos hacen algo menor ???igual mas la motosierra...da escalofrio...
Opinión por:

4allpeople

Lun, 07/18/2011 - 16:07
Y el imperio negocio con los talibanes, Dios!.
Opinión por:

original

Lun, 07/18/2011 - 15:26
El hombre utiliza la religion para dominar a los que poco cerebro tienen..el hombre es un animal salvaje..el islam.cristianismo, catolisismo y todas las religiones no son mas que maquinas de billete y poder.
Opinión por:

SPELL

Lun, 07/18/2011 - 15:19
asi es como deben darle a los corruptos en este pais, empezando por uribe.
Opinión por:

original

Lun, 07/18/2011 - 15:23
Junto con todos los Violadores, terroristas y corruptos..limpieza total..
Opinión por:

mandrilko

Lun, 07/18/2011 - 15:04
"Las religiones son estúpidas porque inducen comportamientos en masa, y son peligrosas porque muchos de estos comportamientos son descerebrados y violentos": http://bit.ly/oqeRjr
Opinión por:

christian77

Lun, 07/18/2011 - 15:09
De acuerdo, pero no necesariamente todas inducen a la violencia.....pero si todas a la ignorancia y el tonto servilismo.
Opinión por:

christian77

Lun, 07/18/2011 - 14:54
LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO. REALMENTE ES UN INVENTO PARA QUIENES NECESITAN UN PISO EMOCIONAL POR DEBILIDAD DE VOLUNTAD Y FORTALEZA ANTE LA VIDA. ANTE ESTO, LA RELIGION PROVOCA ATROFIA Y ATRASO EN EL DESARROLLO DE LA MENTE HUMANA. AHI SE LAS DEJO.
Opinión por:

Ron Paul

Lun, 07/18/2011 - 16:40
El todavia lee a Nietzsche.
Opinión por:

joselito12

Lun, 07/18/2011 - 14:50
ESE VIDEO ES MAS MACABRO QUE VER LOS MUERTOS VIVIENTES.
Opinión por:

digoall

Lun, 07/18/2011 - 14:44
La religión y la energía nuclear son las armas más peligrosas concebidas por la humanidad. Jamás se hará respetar un dogma que aniquile a otro ser humano en su nombre.
Opinión por:

con sentido

Lun, 07/18/2011 - 14:39
Creo que todos los habitantes de los países del mundo debemos unirnos y acabar con el islam, especialmente con aquellos extremistas malditos. También impedir que esa religión demoníaca tienda sus tentáculos a occidente. Expulsar a todos los que profesen esa religión de nuestro país.
Opinión por:

Ron Paul

Lun, 07/18/2011 - 14:46
Como esos es fascimo, y soy un liberal, no estoy de acuerdo. Lo unico con lo que estoy de acuerdo es la vigilancia preventiva de Imanes que profesen el extremismo dentro del Islam. Gracias.
Opinión por:

Ron Paul

Lun, 07/18/2011 - 14:21
Donde estan los progres del mundo que quieren ver destruido a Israel?
Opinión por:

original

Lun, 07/18/2011 - 14:21
Ese es el mundo que queremos vivir? Esas son las sectas a las que el hombre quiere pertenecer? El hombre es macho cuando ve al otro en desventaja...porque si son tan malos no se enfrentan de tu a tu? Ratas que todo el peso de la accion divina caiga sobre su satanica secta.
Opinión por:

donro

Lun, 07/18/2011 - 14:03
.........esa matanza comparada con los genocidios con motosierras ejecutados por los paramilitares del criminal uribe, es una fiesta de primera comunion........la diferencia es que los talibanes mataron a estos policias asesinos por haber matado 6 ninhos siguiendo los patrones trazados por los gringos, en cambio los motosierreros del criminal uribe mataron para quitarles las tierras y presentarlos como guerrilleros " caidos en combate ".......
Opinión por:

cafegahe

Lun, 07/18/2011 - 14:15
Esta justificando su accionar?, o cree que existe alguna diferencia entre una y la otra?, las matanzas ahora tienen matices para ud? unas son menos que las otras?, que me dice de los videos de decapitacion de periodistas y civiles norteamericanos por Talibanes?, o las matanzas por parte de la guerrilla a los diputados del Valle?
Opinión por:

migoxyz

Lun, 07/18/2011 - 14:02
en todas las noticas no importa que sea siempre involucran uribe. ya es obsecion.
Opinión por:

edwinleop

Lun, 07/18/2011 - 15:19
lo de estos foristas babosos carechimbas no es obsecion,, jaja.. es amor,, quedaron enamorados de uribe,,, jajajaja... ya superenlo
Opinión por:

muypensante

Lun, 07/18/2011 - 13:55
FIEL COPIA DE COMO EL URIBISMO SE ''TOMÒ '' AL PAIS DE LA MANO DE LOS PARACOS ,,, IDENTICO...
Opinión por:

cafegahe

Lun, 07/18/2011 - 14:28
que pasa!, la historia de Colombia no viene de Uribe y por mas que ud se esmere en hacerlo importante, no será asi. Esta violencia la produce la tierrita, y es el ser humano que vive en esta parte del mundo, lo mismo que alla!
Opinión por:

juansolitario

Lun, 07/18/2011 - 13:52
EXCELENTE VIDEO ASI HAY QUE HACER CON LOS CORRUPTOS URIBISTAS DE ESTE PAIS, CON LOS URIBES, LOS ARIAS Y TODA ESA PORQUERIA, PERO ALGUN DIA SERA, LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, QUE VEAN ESTO TODOS LOS PERROS DE LA ULTRADERECHA EN COLOMBIA QUE ASI LOS VAMOS A AJUSTICIAR CUANDO SEA LA HORA.
Opinión por:

juansolitario

Lun, 07/18/2011 - 15:30
Y CON VOS PERRO PARACO URIBISTA edwinlop, CUANTA TIERRA TE REPARTIERON Y A CUANTOS NIÑOS Y MUJERES EMBARAZADAS DESMEMBRASTE CON TUS MOTOSIERRAS MALDITO CORRUPTO, DONDE TRABAJAS EN LA DIAN O EN QUE MINISTERIO, LACRA ASQUEROSA PERO POR VOS TAMBIEN VAMOS MALDITO BASTARDO PARACO
Opinión por:

edwinleop