Publicidad
El Mundo 18 Feb 2013 - 11:14 am

Taxistas costarricenses crean partido para buscar presencia en el Congreso

Este sería el primer partido gremial en la historia del país.

Por: Agencia EFE
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/taxistas-costarricenses-crean-partido-buscar-presencia-articulo-405478
    http://tinyurl.com/m6ssxmu
  • 0
insertar

Los taxistas costarricenses han decidido dejar de militar en los partidos políticos tradicionales y formar su propia agrupación con el fin de contar con al menos un diputado propio en el Congreso.

El nuevo partido, que está a la espera de su acreditación en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), se denomina Partido de los Transportistas (PT), y no solo pretende agrupar a los taxistas, sino a todo tipo de trabajadores de transporte, como conductores de autobuses, camioneros y hasta motociclistas, indica un comunicado oficial.

"Luego de muchos años de estar juntos en diferentes actividades y luchas comunes, los y las transportistas de este país, hemos emprendido un nuevo proyecto, uno político, que muchos y muchas ciudadanas desearían imitar; ya que la nobleza, la transparencia y la humildad, no las ansias de poder, nos caracteriza, y esto será el producto del triunfo que podamos obtener", detalla el comunicado.

El presidente del PT, Gilberth Ureña, explicó a la prensa local que en Costa Rica hay casi 13.500 taxis formales, muchos de ellos con varios chóferes, por lo que la base del partido es amplia.

El PT completó, en menos de dos meses, el proceso para inscribirse ante el TSE y participar en las elecciones de febrero del próximo año, y, si reciben la acreditación, Ureña será el candidato a diputado por la provincia de San José.

Este sería el primer partido gremial en la historia del país, que ya ha tenido partidos creados para defender los intereses de grupos particulares como los discapacitados, los ancianos, las feministas, los evangélicos y los ecologistas.

Según Ureña, el sector de transportes involucra a unas 70.000 personas.

"Somos un sector amplio y diverso, pero tenemos en común eso: los partidos nos han usado en las campañas y después tenemos que ir a rogar para que un diputado nos atienda, para que interceda por nosotros", señaló.

"No queremos volver a tener que andar mendigando la ayuda de un diputado para que nos mande un asesor y dejar que nuestras necesidades se alarguen por años", agregó el dirigente.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio