Televisión holandesa reanuda transmisión tras incidente con hombre armado

El hombre dijo actuar "en el nombre de un colectivo de piratas informáticos".

EFE
29 de enero de 2015 - 10:18 p. m.

Un hombre armado irrumpió en el edificio de la cadena de televisión pública holandesa NOS en la localidad de Hilversum durante la emisión del informativo de la noche y ya ha sido detenido.

Las autoridades policiales procedieron a su detención, según informa el diario "De Telegraaf" en su edición digital, en que también señala que los trabajadores han sido evacuados.

"El edificio se ha evacuado después de que un hombre armado entrase en la redacción", indica NOS en su página web, en la que también señala que "el hombre pidió que le dejaran entrar en directo en el informativo", que comienza a las 19.00 GMT.

Asimismo el medio indica que las autoridades policiales están inspeccionando el edificio y que varios helicópteros sobrevuelan Hilversum por motivos de seguridad.

El director de NOS, Jan de Jong, dijo a la cadena pública Radio 1 que "el hombre armado, que ya ha sido detenido, entró en el edificio con un rehén que podría ser un guardia de seguridad".

Tras el incidente la cadena de televisión pública holandesa reanudó sus transmisiones después de que las hubiera suspendido durante casi una ahora por la irrupción en su redacción en Hilversum de un hombre armado que quería entrar en directo en los informativos.

El hombre dijo actuar "en el nombre de un colectivo de piratas informáticos y que tenía una carta en la que había explosivos", señaló NOS.

El mismo medio informó que los trabajadores, entre 70 y 80 personas, fueron evacuados, y que hay una gran presencia policial en la zona.

La presencia de las fuerzas de seguridad ya había aumentado después de los atentados de París a principios de enero.

NOS emitió un comunicado interno a sus empleados en el que les ha prohibido divulgar cualquier tipo de información sobre el incidente a través de redes sociales, según el portal de noticias nu.nl.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar