Publicidad
El Mundo 13 Ene 2013 - 11:22 am

Elecciones en Ecuador

Televisora de Rafael Correa promete no favorecerlo en campaña

Varios aspirantes han denunciado una falta de equidad para dar a conocer sus propuestas en los espacios de canales bajo control del Estado.

Por: Elespectador.com
  • 73Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/televisora-de-rafael-correa-promete-no-favorecerlo-camp-articulo-396351
    http://tinyurl.com/d44tv7r
  • 0
insertar

El gobierno ecuatoriano se comprometió a no usar con fines electorales un programa televisivo en el que informa sobre su labor, el cual está a cargo del presidente Rafael Correa, quien lo delegó hace dos semanas a su vicepresidente para dedicarse a la campaña por la reelección.

El vicepresidente Lenín Moreno, a quien Correa encargó el espacio sabatino, dijo que en días pasados recibió una llamada telefónica del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, quien le manifestó su inquietud por el contenido del informe presentado por él el pasado 5 de enero.

Este contacto fue "para hacerme algunas observaciones, gentiles sugerencias, con respecto a la posibilidad de haber integrado en el enlace (programa) anterior algún tema que podría herir la sensibilidad de quienes están de candidatos en este período electoral", comentó Moreno.

"Quiero manifestarle, como lo dije ese día al ingeniero Paredes, que nos vamos a empeñar en que esto no tenga ningún tipo de mensaje político", garantizó el funcionario.Moreno observó, no obstante, que "a veces es un poco difícil (...) separar la actividad política de la cotidianidad de los seres humanos, más aún en el caso de quienes cumplen una función política como es ejercer este mandato".

Correa buscará ser reelegido en los comicios del 17 de febrero para el período 2013-2017. Hasta el momento todas las encuestas de intención de voto pronostican su victoria en primera vuelta con una ventaja de hasta 49 puntos sobre el banquero Guillermo Lasso, quien aparece segundo.La campaña comenzó oficialmente el 4 de febrero.

Varios aspirantes, como el abogado Norman Wray, han denunciado una falta de equidad para dar a conocer sus propuestas en los espacios de canales bajo control del Estado, así como en el acceso a recursos logísticos de los que disfruta el presidente como los traslados aéreos.

El pasado miércoles, tras una reunión con Paredes, el secretario (ministro)de Comunicación, Fernando Alvarado, prometió dialogar con los directivos de esas televisoras para garantizar espacios a todos los candidatos, y regular la publicidad oficial.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

comentandoj

Lun, 01/14/2013 - 10:24
Soy testigo presencial, por haber conversado con más de 25 taxistas y con mucha gente del común en Quito, que Rafael Correa es tan querido por las clases populares y por muchos de estratos 5 y 6, que a pesar de la oposición, será reelegido por un margen superior al 65%. Correa ha colocado a Ecuador en el siglo XXI; ha cerrado, en gran parte, la brecha entre pobres y ricos y está dando pasos agigantados por convertirlo en la puerta de América del Sur, posición que cada día se aleja más de Colombia a causa de la podredumbre de su clase dirigente; de la injusticia social; de la lucha de clases promovida por el gobierno. Ejemplo: El salario mínimo de Ecuador es de US$ 385 y su poder de compra de 3 veces el mínimo de santos y su ministro de hacienda. ¡Que envidia, de la buena!
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 01/14/2013 - 09:30
juaaaaaaaaajajajajajajaqjajajajaja a quién engañan?.... insignificante país....
Opinión por:

paracaido

Lun, 01/14/2013 - 09:30
Los titulares con doble intención de esta prensa amañada!!!, en Colombia se ponen a disposición del candidato oficial (godos-liberales-paracos) mas de 200 emisoras, los mas de 4 canales de sintonía nacional y los 6 periódicos de tiraje nacional, algo mas que decir???...
Opinión por:

hbquilla

Lun, 01/14/2013 - 09:14
Otro chistes buenisismo..!!!
Opinión por:

Amonoi

Lun, 01/14/2013 - 08:40
Rafael Correa no tiene ninguna "televisora", ¡¡periodistas mentirosos y canallas!!
Opinión por:

Armandobronca

Lun, 01/14/2013 - 08:52
El canal estatal Ecuador tv, los canales incautados Gamavisión, TCtelevisión, y las cadenas nacionales de todos los días, las que por obligación tienen que transmitir todos los canales de tv,estos canales de tv utiliza el gobierno ecuatoriano para sus propagandas políticas, así ninguno del resto de candidatos a la presiencia del Ecuador, puede estar en iguales condiciones para competir con Correa.
Opinión por:

christian77

Dom, 01/13/2013 - 22:14
sensei...si tu supieras lo q la gente de Ecuador, y extranjeros q viven Ecuador, sobre todo emigrantes colombianos piensan de Correa...te tragarias tus palabras.
Opinión por:

Amonoi

Lun, 01/14/2013 - 08:46
Conozco muchos Colombianos que viven en Ecuador, muchos de ellos son racistas, su opinión no vale nada, desprecian al mismo pueblo que los ha acogido.
Opinión por:

Marcoaopina

Dom, 01/13/2013 - 19:34
Dejen sus bajas pasiones señores foristas, el presidente Correa es el nuevo líder de latinoamérica no lloren mas, no sufran mas, no se hagan mas daño.
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Dom, 01/13/2013 - 17:23
JAJAJAJAJA QUE BUEN CHISTE. PAYASO!!!
Opinión por:

colombiaready

Dom, 01/13/2013 - 16:29
jejejejeje...este hpta resentido social maneja esa prensa a su antojo.
Opinión por:

colombiaready

Dom, 01/13/2013 - 16:29
jejejejeje...este hpta resentido social maneja esa prensa a su antojo..
Opinión por:

colombiaready

Dom, 01/13/2013 - 16:30
jejejejeje...este hpta resentido social maneja esa prensa a su antojo..
Opinión por:

malicioso

Dom, 01/13/2013 - 14:37
Estupendo chiste, jajajaja
Opinión por:

ALPELAU

Dom, 01/13/2013 - 14:30
Este otro pichón de dictador que puede terminar muy mal, tiene las caracteristicas del moribundo venezolano. arrogante, prepotente y humillante. etc.
Opinión por:

MONOPAPAYO

Dom, 01/13/2013 - 14:09
NO HAY PROBLEMA, ESTA VEZ NO CUENTA CON EL MARIDO DE VENEZUELA NI CON SUS PETRO-BOLIVARES.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Dom, 01/13/2013 - 13:38
Cuando en Ecuador y en Venezuela se dejaban robar el petroleo, la gente se moria de hambre en las calles de Quito y de Caracas. Asi como ha sido costumbre en las calles de Bogota'. La Oligarquia Colombiana siempre nos ha dicho que, como cosa rara, Colombia no tienen petroleo. Solo sabemos que si lo hay cuando la guerrilla bombardea los oleoductos por donde se lo roban las compañias extranjeras. Ni Ecopetrol aporta un dolar para ayudar al pueblo Colombiano o para reconstruir una via; porque los Colombianos no tenemos petroleo!!!!!!!!!
Opinión por:

astorspace

Dom, 01/13/2013 - 14:45
tener petroleo no es lo mismo que ser un gran pais petrolero como venezuela
Opinión por:

GUILLECITODI

Dom, 01/13/2013 - 12:55
Este si es un chiste ecuatoriano...jajajajajajajajajajajajajajjajjajja
Opinión por:

lunes100

Dom, 01/13/2013 - 12:27
Aquí todos los medios se le arrodillan al miserable Rufián de Esquina.
Opinión por:

astorspace

Dom, 01/13/2013 - 11:46
prometemos no favorecer a nuestro maravilloso presidente
Opinión por:

Philosofo

Dom, 01/13/2013 - 11:46
Indudablemente Rafael Correa será reelegido, no nos quepa la menor duda. La multiplicidad de candidatos en la oposición, será la garantía para que así suceda. Igualito a la elección de Petro en Bogotá, donde la izquierda ganó gracias al voto dividido de la derecha. Para derrotar a un candidato poderoso y populista como Correa, hay que enfrentarlo con un solo candidato que represente toda la oposición. Correa es muy diferente a Chávez, pues el veneco ha surgido de la misma clase social de sus seguidores que lo idolatran, logrando crear un culto a su personalidad, al mejor estilo de los dictadores de Corea del Norte. Correa es populista por conveniencia, pero él es de otra clase socio-económica; es un tipo más preparado y muy hábil políticamente, sobre todo que muestra gestión y ejecutoria.
Opinión por:

Germart

Dom, 01/13/2013 - 12:17
Señor Presidente Rafael Correa cuente con mi voto por los años que quiera ser presidente siempre que el Ecuador siga siendo un pais soberano.
Opinión por:

galerasrex

Dom, 01/13/2013 - 12:04
excelente analisis muy preciso y real, proviene de alguien intelectual, sin apasionamientos, que no nesecita de insultos ,madrazos,ni de improperios asi deberian ser todos los foristas ,por que por lo general este espacio se llena de basura cerebral y pseudointelectual ,muy buena Philosofo
Opinión por:

luisehg