Publicidad

Temblor de 6,5 de magnitud sacude a Guatemala y El Salvador

Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas.

AFP
06 de septiembre de 2013 - 08:23 p. m.

Un temblor de 6,5 grados de magnitud se registró este viernes en Guatemala y otro de 5,5 grados se sintió en El Salvador, sin que se informe de daños o víctimas hasta el momento, informó el Observatorio Ambiental y Protección Civil en San Salvador.

El primer movimiento telúrico, fue registrado a las 18H13 locales (00H13 GMT) y tuvo su epicentro frente a la costa del Pacífico entre las fronteras de Guatemala y México, según el reporte preliminar del Observatorio.

El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, informó por medio de Radio Nacional que el sismo tuvo una profundidad focal de 68 km.

Un segundo sismo, a las 18H20 locales (00H20 GMT), alcanzó 5,5 grados de magnitud y tuvo su epicentro en aguas del Pacífico de Guatemala.

"No tenemos reportes de ningún daño" hasta el momento en territorio salvadoreño, dijo Menéndez.

Por su lado, el Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el sismo tuvo su epicentro a seis kilómetros de la localidad de Pajapita, en Guatemala, a una profundidad de 67,7 kilómetros.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar