Publicidad

La tensa relación del nuevo papa con los Kirchner

Bergoglio fue catalogado como "el verdadero representante de la oposición" en Argentina.

El Espectador
13 de marzo de 2013 - 05:58 p. m.
La tensa relación del nuevo papa con los Kirchner

El nuevo papa Jorge Mario Bergoglio, quien hasta este jueves se desempeñó como arzobispo de Buenos Aires, tuvo durante varios años tensas relaciones con el gobierno de los Kirchner

En el momento más álgido de dichas relaciones, el expresidente argentino Néstor Kircher lo llamó  “el verdadero representante de la oposición” en Argentina. 

Este jueves el portal web del diario argentino El Clarín, recuerda que las diferencias entre el gobierno argentino y el ahora máximo jefe de la Iglesia Católica estaban marcadas "por cuestiones de fondo". 

En un país de mayoría católica, Bergoglio se opuso en 2010 a la aprobación de la ley que consagró el matrimonio homosexual, la primera en América Latina.

En este sentido pidió no "no ser ingenuos" pues según él "no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios", dijo poco antes de la sanción de la norma.

También se opuso a una más reciente ley de identidad de género que autorizó a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.

Estas dos iniciativas enfriaron las relaciones entre la iglesia argentina y la presidenta Cristina Kirchner, aunque la mandataria, que se declara creyente, es contraria a la legalización del aborto.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar