Terremoto de 6,8 grados de magnitud sacude Birmania

El epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad.

El Espectador
24 de marzo de 2011 - 09:54 a. m.

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter se ha producido en Birmania (actual Myanmar) y se ha sentido hasta en Bangkok, donde los rascacielos se han movido durante varios segundos.

El servicio geológico de Estados Unidos, en su boletín definitivo, localizó el epicentro a 10 kilómetros de profundidad, en un principio lo situó a 229,4 kilómetros, y a 82 kilómetros al norte de Chiang Mai, la principal ciudad de la región septentrional de Tailandia y uno de los principales destinos turísticos del país.

El temblor ocurrió a las 13.55 GMT, a 589 kilómetros al noreste de Rangún, la antigua capital birmana, y a 772 kilómetros al norte de Bangkok.

El sismo ha tenido lugar en una zona remota, montañosa, poco habitada y que forma parte del llamado Triángulo de Oro de la droga, donde convergen las fronteras de Birmania, Laos y Tailandia.

Las autoridades birmanas, país donde los medios de comunicación están todos controlados por el Ministerio de Información, no han informado de momento de víctimas o daños.

El pasado día 10, 25 personas murieron y 250 resultaron heridas en otro movimiento telúrico, de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que sacudió la región fronteriza de China con Birmania.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar