Publicidad

Terremoto de magnitud 7.7 con alerta de tsunami en Papúa Nueva Guinea

Asi lo informó el Instituto Geológico de Estados Unidos.

EFE y AFP
30 de marzo de 2015 - 12:51 a. m.
Terremoto de magnitud 7.7 con alerta de tsunami en Papúa Nueva Guinea

Un sismo de magnitud 7.7 sacudió este lunes la costa de Papúa Nueva Guinea, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que alertó de que se podrían producir "peligrosas" olas de tsunami en un radio de hasta 1.000 kilómetros del epicentro.

El epicentro se situó a 65 km de profundidad, y unos 54 kilómetros de distancia de la ciudad de Kokopo Panguna en la isla Nueva Bretaña y a 789 kilómetros de la capital Port Moresby, informó el instituto estadounidense.

"Según parámetros sísmicos preliminares (...) existe la posibilidad de que se produzcan peligrosas olas de tsunami en las costas situadas en un radio de 1.000 kilómetros del epicentro", dijo por su parte el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos anunció que se registró otro movimiento telúrico de 5,7 grados Richter a una profundidad de 35 kilómetros y a una distancia de 91 kilómetros de la localidad de Taron, también en Papúa Nueva Guinea.

Por el momento, se desconoce si los terremotos han causado víctimas o daños materiales.

Por EFE y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar