Publicidad

Por texto sobre islamismo en Bangladesh condenan a siete años a periodista

El texto, que el tribunal encontró "sedicioso", se publicó en el diario estadounidense USA Today.

EFE
09 de enero de 2014 - 08:36 a. m.
Los 155 millones de ciudadanos de Bangladesh, país de mayoría musulmana, no pueden viajar a Israel, nación con la que no mantiene relaciones diplomáticas./ Archivo David Campusano- El Espectador
Los 155 millones de ciudadanos de Bangladesh, país de mayoría musulmana, no pueden viajar a Israel, nación con la que no mantiene relaciones diplomáticas./ Archivo David Campusano- El Espectador

 Un tribunal de Dacca condenó este jueves a siete años de prisión a un periodista por un artículo "sedicioso" sobre el islamismo que "dañó los intereses" de Bangladesh y que pretendía leer en un seminario en Israel, informó la prensa local.

Salahuddin Shoaib Choudhury, editor del periódico Weekly Blitz, fue encontrado culpable de dañar los intereses de su país y de herir los sentimientos de la comunidad musulmana con el artículo titulado "Hola, Tel Aviv", de acuerdo con el portal bdnews24.

El texto, que el tribunal encontró "sedicioso", se publicó en el diario estadounidense USA Today y Shoaib iba pronunciar una conferencia sobre el artículo en un seminario titulado "Educación para la Cultura de la Paz" en Israel.
Los 155 millones de ciudadanos de Bangladesh, país de mayoría musulmana, no pueden viajar a Israel, nación con la que no mantiene relaciones diplomáticas.

El periodista fue detenido en el aeropuerto de Dacca en 2003 cuando trataba de viajar a Israel.
La sentencia llega un día después de que dos activistas bangladesíes de derechos humanos fueran acusados por un tribunal de difundir "información falsa" sobre la supuesta matanza de decenas de opositores, una decisión que ha provocado críticas internacionales.

Adilur Rahman Khan y Nasiruddin Elan se enfrentan a una pena de 10 años de prisión en el juicio que comenzará el 22 de enero.

Bangladesh vive una situación turbulenta tras la celebración de unas elecciones generales el pasado domingo protagonizadas por la violencia y el boicot de la oposición, algunos de cuyos líderes han sido detenidos.


Hasina renovó su mandato como mandataria en esas elecciones, pero la comunidad internacional ha puesto en duda unos comicios que han causado la muerte de unas 150 personas en los últimos meses.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar