Publicidad

Tifón Man-yi sacude Japón con "lluvias torrenciales sin precedentes"

Un total de 400.000 personas fueron evacuadas en varias provincias del centro de Japón.

EFE
16 de septiembre de 2013 - 05:30 a. m.
La imagen muestra los estragos que hasta el momento ha dejado el tifón Man-yi en Japón./ AFP
La imagen muestra los estragos que hasta el momento ha dejado el tifón Man-yi en Japón./ AFP

El tifón Man-yi llegó este lunes a Japón causando fuertes lluvias y vientos de más de 160 kilómetros por hora mientras se han activado alertas de inundaciones en varias regiones del país y se han cancelado centenares de vuelos domésticos.

La Agencia de Meteorológica de Japón ha alertado de "lluvias torrenciales sin precedentes" y ha pedido a los ciudadanos que tomen precauciones.

Un total de 400.000 personas fueron evacuadas en varias provincias del centro de Japón mientras que la policía confirmó la muerte dos mujeres de 71 y 72 mujeres después de que sus casas colapsaran por las fuertes lluvias.

Otras dos personas permanecen de momento en paradero desconocido después de haber sido arrollados por la corriente de un río.

La tormenta tropical llegó a territorio japonés cerca de Toyohashi en la prefectura de Aichi, en el centro del país, y se dirige al noroeste a una velocidad de 45 kilómetros por hora.

Unos 200 vuelos han sido cancelados, principalmente desde Tokio que se espera se vea afectada de lleno por el tifón alrededor del mediodía.

Además, las fuertes lluvias y vientos huracanados han causado la suspensión de los servicios de tren bala en al menos dos líneas, informó la agencia Kyodo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar