Publicidad

Tiroteo en Empire State no fue un ataque terrorista

Así lo aseguró el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

El Espectador
24 de agosto de 2012 - 10:50 a. m.
 Leyenda: PFX76. NEW YORK (ESTADOS UNIDOS), 24/08/2012.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, (i), informa a los periodistas sobre el tiroteo ocurrido frente al Empire State Building de Nueva York. Foto: EFE
Leyenda: PFX76. NEW YORK (ESTADOS UNIDOS), 24/08/2012.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, (i), informa a los periodistas sobre el tiroteo ocurrido frente al Empire State Building de Nueva York. Foto: EFE

El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg ofreció los primeros detalles oficiales del hecho violento que se registró este viernes en el Empire State de Nueva York. Confirmó que el tiroteó que se registró no fue un acto terrorista. 

Blomber indicó que al parecer este nuevo acto de violencia, fue un asesinato selectivo ejecutado por Jeffrey Johnson, un exempleado de una compañia de ropa femenina que al parecer asesinó a su antiguo jefe. Ver Video

"Ha muerto el atacante y una segunda persona, mientras que otras nueve han resultado heridas, algunas de forma accidental por disparos de la policía", dijo Bloomberg en una rueda de prensa acompañado del jefe de la policía, Raymond Kelly.

Bloomberg señaló que "hay muchas armas en las calles" reviviendo el debete del poco control que tienen las autoridades con el manejo de las armas en los Estados Unidos. 

El comisario de policía Ray Kelly precisó que el hombre, identificado como Jeffrey Johnson, había matado a un colega de trabajo de 41 años, antes de enfrentarse a la policía y resultar muerto.

Un portavoz del FBI, J. Peter Donald, dijo que el incidente no parece tener nexos con el terrorismo.El Empire State Building atrae a miles de turistas a diario a este barrio de Midtown Manhattan, donde el tiroteo provocó escenas de pánico.Las calles 33 y 34 continuaban cerradas al tránsito a media jornada.La Casa Blanca comunicó que el presidente Barack Obama sigue la situación.

"El presidente fue puesto al corriente del tiroteo poco después de las 09H30 (13H30 GMT) por su consejero de seguridad interna, John Brennan. Continuará recibiendo información" al respecto, precisó un alto funcionario de la presidencia, que solicitó mantener el anonimato.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar