Publicidad
El Mundo 15 Feb 2013 - 12:02 am

Copa Libertadores 2013

Tolima derrotó 2-1 a Cerro Porteño en Copa Libertadores

El equipo 'pijao' es líder solitario del grupo 6 del torneo continental.

Por: EFE
  • 69Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/tolima-derroto-2-1-cerro-porteno-copalibertadores-articulo-404965
    http://tinyurl.com/mmvl82m
  • 0
insertar
Celebración tolimense.

El Deportes Tolima derrotó este jueves por 2-1 al Cerro Porteño de Paraguay y con tres puntos, es líder solitario del grupo 6 de la Copa Libertadores, tras el empate por 1-1 ayer del Real Garcilaso peruano y el también colombiano Santa Fe. ((Ver goles del partido))

Un autogol de Luis Cardozo en el minuto 32 y un gol de David Silva en el 58 le dieron el triunfo al equipo dirigido por Carlos Castro. Por Cerro Porteño descontó Williams Martínez en el minuto 76.

Los primeros minutos del partido se jugaron en el centro del campo, con la marca de un visitante que se mostraba bien parado en defensa, impidiendo al Deportes Tolima acercarse a la portería de Diego Barrreto.

Pero el conjunto tolimense, que había intentado infructuosamente llegar con remates de larga distancia, rápidamente se dio cuenta que el juego a ras de piso y de conjunto le estaba dando mejores dividendos.

El primer acercamiento del Tolima con aroma de gol se registró en el minuto 27, tras un remate de cabeza de Yimmy Chará que alcanzó a sacar Barreto.

Pero la presión del equipo colombiano no cedió, ni su toque, ni el buen juego de conjunto que estaba mostrando en el que se destacaron el peruano Roberto Merino y Yimmy Chará, entre otros, quienes fueron fundamentales en la jugada de gol.

Y es que el peruano recibió un gran pase de Chará y, al buscar la portería contraria, se encontró con el defensa Luis Cardozo, quien con su cuerpo envió el balón al fondo de la red para darle la ventaja al Tolima en el minuto 32.

Los tolimenses pudieron aumentar la ventaja en el minuto 44 tras un remate del paraguayo Rogerio Leichtweis que salió desviado.

En la etapa complementaria, el juego se tornó parejo, con un visitante intentando igualar las acciones.

Pero fue el Tolima el que pudo aumentar la ventaja en el minuto 58 tras un pase cruzado de Yimmy Chará que dejó el balón en David Silva quien con pierna derecha lo envió al fondo de la red.

En el 60, Breiner Bonilla pudo marcar el tercero tras un potente remate que alcanzó a sacar al tiro de esquina el portero Barreto.

Cerro Porteño reaccionó un poco y tras un buen cobro de tiro libre Williams Martínez anotó en el descuento en el minuto 76.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La recuperación de la Clínica Fray Bartolomé
  • Medida de arresto para tres funcionarios de Emgesa por desacato

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio