Publicidad
El Mundo 4 Ene 2013 - 11:40 am

Derrame de crudo

Transocean pagará U$1.400 millones por el derrame de crudo en golfo de México

El desastre ecológico sucedió en 2010.

Por: EFE
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/transocean-pagara-u1400-millones-el-derrame-de-crudo-go-articulo-395091
    http://tinyurl.com/aba68pd
  • 0

La perforadora petrolífera helvética Transocean ha alcanzado un acuerdo con Estados Unidos que establece que pagará U$1.400 millones a Washington por los daños naturales y económicos causados por el accidente de la plataforma Deepwater Horizon en el golfo de México. Ver video.

Así lo anunció la compañía en un comunicado en el que especifica que el acuerdo con el departamento de Justicia de EEUU implica que la empresa se declara culpable de infringir la ley sobre la propiedad del agua.

"Este acuerdo tendrá como resultado que el departamento de Justicia concluirá su investigación criminal sobre Transocean y que cerrará sus reclamaciones civiles contra la compañía con respecto al vertido de BP en la plataforma de Macondo", especifica el comunicado.

El accidente ocurrió el 20 de abril de 2010 en la plataforma Deepwater Horizon, propiedad de Transocean y operada por el grupo británicp BP y causó una inmensa marea negra que contaminó las aguas y las costas del golfo de México.

El acuerdo -que aún debe ser refrendado por un juez- prevé el pago de 400 millones de dólares en multas en el marco del proceso criminal y de mil millones de dólares suplementarios para costear parte del proceso civil.

Transocean aclaró que dichos pagos se harán durante un periodo de cinco años con dinero que ya tiene y otros ingresos que obtendrá en el futuro.

La compañía se compromete a pagar 560 millones en 2013, 460 millones en 2014, 260 millones en 2015, 60 millones en 2016 y 60 millones en 2017.

Asimismo, Transocean se comprometió a implementar nuevas medidas de prevención para evitar eventuales vertidos, una nueva normativa que elaborará teniendo en cuenta la opinión de las autoridades estadounidenses.

A mediados de noviembre, BP también aceptó declararse culpable y pagar más de 4.500 millones de dólares en multa a las autoridades estadounidenses.

Tras el anuncio, Transocean subió considerablemente en la Bolsa de Zúrich y lideró los ascensos de la jornada con un aumento al cierre del 10,61 por ciento.

Relacionados

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rusia 2018, de la mano de Pékerman
  • “Zanjadas diferencias entre Gaviria y Santos”: Cristo
  • Por la reivindicación de la política

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Jaimillo33

Sab, 01/05/2013 - 14:41
Este periodista si esta muy despistado $1.400 millones de dolares no es nada para esta compañia...tal vez como nuestro dinero esta tan devaluado $1.400 millones parecen mucho pero en realidad fueron $1.400 BILLONES (osea millones de millones), gracias.
Opinión por:

santisimorostro

Vie, 01/04/2013 - 16:58
con toda esta plata me limpio el 4 letras, el golfo de Mexico ya quedo contaminado, todos sus frutos estan igualmete contaminados, da los mismo comerce un bollo que cualquier pez de ese mar. Con el auje de la mineria en Colombia, asi van a quedar nuestros rios, lagunas y paramos.....y que...nos vamos a comer la plata???
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio