Tras atentados del 11S, Bin Laden tuvo cuatro hijos

El exlider de Al Qaeda habría sido traicionado por una esposa celosa.

AFP
30 de marzo de 2012 - 07:23 a. m.

Osama Bin Laden tuvo cuatro hijos en Pakistán después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, reveló su esposa más joven a los policías paquistaníes, según un informe consultado el viernes por la AFP.

Ese documento detalla por primera vez de fuente oficial paquistaní el recorrido del jefe de Al Qaeda, desde su fuga de Afganistán, tras la intervención militar estadounidense de fines de 2001, hasta su muerte en mayo de 2011 en un ataque estadounidense en Abbottabad, en el norte de Pakistán.

La yemenita Amal Abdulfattah, de 30 años, la más joven de sus esposas, fue detenida después de ese ataque por las autoridades paquistaníes junto a las otras dos esposas, saudíes, de Bin Laden y varios de los niños que tuvieron con él. Según dicho informe, Amal, que ingresó legalmente a Pakistán en julio de 2000, viajó luego a Kandahar, en el sur del vecino Afganistán.

Tras el matrimonio se instaló con el jefe de Al Qaeda y sus otras tres mujeres. La familia se separó después de los atentados del 11 de septiembre.

Amal dice que se refugió durante ocho a nueve meses en Karachi, la incontrolable megalópolis del sur de Pakistán, donde las redes islamistas están presentes.

Dijo también que posteriormente se reunió con Bin Laden en Peshawar, la principal ciudad del noroeste paquistaní.

Permanecieron en la región durante cerca de tres años, dos de ellos en Haripur, a una hora y media por carretera de Islamabad.Durante la fuga, Amal tendrá cuatro hijos de Bin Laden.

Dos nacieron en Haripur: Aasia, una niña en 2003, e Ibrahim, en 2004. Los otros dos nacieron en Abbottabad: Zainab, una niña, en 2006, y Hussain, en 2008.

Las tres esposas de Bin Laden deben ser inculpadas próximamente por la justicia paquistaní por ingreso y residencia ilegal en el país.

Corren el riesgo de ser sentenciadas a penas de cárcel antes de ser expulsadas. En ese informe la comisión investigadora de la policía recomienda que la yemenita Amal y sus hijos sean "inmediatanente repatriados a su propio país".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar