Publicidad

Tras paso de Sandy, Obama reactiva marcha electoral

Señaló que los estadounidenses "caen y se levantan juntos como una nación".

AFP
01 de noviembre de 2012 - 01:43 p. m.
Barack Obama, presidente- candidato a la presidencia de Estados Unidos. Foto: AFP
Barack Obama, presidente- candidato a la presidencia de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente Barack Obama abrió este jueves su último sprint electoral en Wisconsin tras el desastre causado por Sandy en la Costa Este, con un mítin en el que afirmó que los estadounidenses "caen y se levantan juntos como una nación" en momentos de crisis.

Luciendo una chaqueta de aviador, como comandante en jefe, Obama aseguró que se sentía pequeño tras presenciar el impacto de Sandy en Nueva Jersey, pero luego pasó a atacar directamente a su rival Romney, al que acusó de "vendedor" de soluciones fáciles.

"Cuando un desastre nos golpea, sale lo mejor de Estados Unidos", clamó Obama en la localidad de Green Bay, tras aterrizar a bordo del Air Force One, que lucía justo detrás suyo.

"Todas las necias diferencias que nos consumen cada día parecen evaporarse. No hay demócratas ni republicanos durante una tempestad, sólo compatriotas estadounidenses", añadió. Obama pareció salir airoso esta semana del desafío humanitario que presentó Sandy, que causó como mínimo 72 muertos y dejó a millones de personas sin electricidad en vastas áreas de la Costa Este.

El presidente criticó el mensaje de cambio que pretende encarnar ahora Romney, adueñándose así del gran lema de campaña demócrata en 2008."El gobernador Romney ha utilizado todos sus talentos de vendedor para disfrazar esas mismas políticas que le fallaron a nuestro país, las mismas políticas con las que hemos tenido que lidiar en los últimos cuatro años, y las ofrece como cambio", dijo el presidente."Lo que ofrece el gobernador está claro que no es cambio.

Devolverle más poder a los bancos más poderosos, eso no es un cambio. Dejar a millones sin seguro médico no es cambio", añadió. Romney acusa a Obama de no tener un plan para los próximos cuatro años, y que por ello el país no puede permitirse otros cuatro años de gobierno demócrata."Después de cuatro años ya saben quién soy", dijo Obama.

"Quizás no estén de acuerdo con cada decisión que he tomado. Quizás están frustrados con el ritmo del cambio, pero saben en lo que creo. Ustedes saben dónde estoy", añadió.Obama arrancó en Green Bay una minigira de tres días que lo llevará a Nevada, Colorado y el viernes a Ohio, un estado clave donde también hará campaña Romney.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar