Publicidad

Tras sismo en Indonesia se levantan olas de hasta 80 centímetros

Dos violentas réplicas se registraron tras el sismo de 8,7 grados.

AFP
11 de abril de 2012 - 07:35 a. m.

Olas de hasta 80 centímetros de altura fueron observadas en la costa occidental de la isla indonesia de Sumatra, indicó la Agencia de Geofísica, tras el violento sismo de magnitud 8,6 en el océano Índico.

"Pequeños tsunamis" de 36 a 80 centímetros fueron observados en cuatro localidades situadas en el norte de Sumatra a eso de las 17h00 locales (10h00 GMT), indicó a la AFP Said Kristiawan, de la Agencia Indonesia de Geofísica y Meteorología.

Antes de que las primeras olas fueran avistadas, una violenta réplica de 8,2 grados, sacudió de nuevo la costa de Sumatra en Indonesia.

La réplica se produjo a las 10H43 GMT, a sólo 16 kilómetros de profundidad y a 615 km de Banda Aceh, la capital de la provincia de Aceh, precisó el USGS. Horas antes, a las 08H38 GMT, se produjo cerca de ahí un temblor de magnitud 8,7 que desencadenó una alerta de tsunami en todo el océano Índico.

 

 

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar